05.06.21

Fechas espectáculo:
06.06.21 - 06.06.21

Paula Quintana y Javier Cuevas estrenan una pieza para calle y espacios no convencionales titulada ESTO QUE TÚ VES, que se puede disfrutar el próximo domingo 6 de junio a las 18h30 en el exterior del Auditorio de Tenerife en su versión de 20 minutos. Esta programación se enmarca dentro del Festival de las Artes del Movimiento FAM 2021 que se celebra en distintos espacios de Tenerife entre el 3 y el 6 de junio.

La propuesta trata sobre la mirada poética, sobre la obra y su marco y sobre el encuentro amoroso entre la atención y la vida. Un viaje que celebra la capacidad humana de componer la realidad y de conmoverse con ello. Que hace visible el lugar frágil, fascinante y misterioso en el que se tocan (y se hace una) la mirada del público y la mirada del creador: el lugar intermedio del que brota, como una fuente, el hecho artístico.

La pieza es una co-creación de Javier Cuevas (dirección y dramaturgia del movimiento) junto a Paula Quintana (coreografía e interpretación). El espacio sonoro es de Jonás García Afonso (Superstereo) y el vestuario y estilismo de Amuhaici Luis. El trabajo está producido con los apoyos de Cabildo de Tenerife, ICDC - Gobierno de Canarias, Festival Masdanza, Festival Cuadernos Escénicos - Teatro Victoria, Festival Traslación y LAVCiudad.

Sobre Paula Quintana

Creadora, actriz, bailarina. Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos candidaturas a las Premios Max 2016. Como creadora destaca La Carne (2020), Las Alegrías (2019) Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014). Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España. Apoyada y presentada en los principales teatros, circuitos y festivales nacionales. Protagoniza largometrajes de Mabel Lozano, Pedro Loeb y Ferrán Brooks. En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.


ENTRADAS


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)