29.05.21

Fecha límite:
10.07.21

María Escobar. Con los cuerpos en danza. Taller de escena y movimiento.

A través de la consciencia de nuestro cuerpo, su respiración, su preparación física y la exploración del movimiento investigaremos caminos que permitan al cuerpo fluir y expresarse hacia el acto creativo desde la danza. Trabajaremos la presencia, su potencialidad y activaremos los espacios del cuerpo, y los cuerpos del espacio para habitar y componer. El cuerpo, la respiración, la presencia y el movimiento como detonantes de la escena.

Un taller de creación escénica a partir de las herramientas de la danza y la escena.

Contenidos:


* Calentamiento: De la anatomía al movimiento.
* El movimiento orgánico.
* Anclajes técnicos para la investigación.
* Del gesto a la danza.
* Mi cuerpo.
* Los cuerpos.
* Composición espacial.
* Caminos expresivos.

Dirigido a:
Estudiantes, actores, bailarines, performers, artistas que trabajen con la plástica del movimiento y personas interesadas en el estudio y práctica del movimiento, la danza-teatro y la creación. No es imprescindible conocimiento previo.

+INFO

MARÍA ESCOBAR

Es actriz y bailarina con una consolidada trayectoria marcada por un perfil transdiscilplinar. Su bagaje se nutre del campo de las Artes Escénicas y la Danza, la Performance, el Arte, la Sociología y el Mindfulness. Ahondar en las capacidades innatas de todo ser humano y su sensibilidad es algo que le apasiona. Se ha desarrollado como creadora, performer y especialista en Expresión Corporal y en Artes del Movimiento. Su trabajo se conforma, desde hace veinte años, del ensamblaje entre la labor artística y la labor pedagógica, siendo el cuerpo la gran herramienta con la que trabajar y desde la que despertar el potencial de cada persona. De este modo, aúna arte y conciencia aplicándolo a la escena y la pedagogía.

Desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp, donde trabaja como intérprete y creadora independiente, tomando siempre el cuerpo como eje fundamental de investigación y la poética como lenguaje. Ha participado en numerosos festivales y circuitos. Destaca Tempo (2021) y su Trilogía de la Transferencias: De Tripas Corazón (2012); Espacios de un Cuerpo (2014); y Nude&Naked (2016). Desarrolla también una línea de Teatro para Bebés, muy comprometida con los contenidos y enfoques destinados a la primera infancia: Pintor de Nubes (2014), ¡Qué brisa, la risa! (2015) –co-producciones con Akántaros y El efecto Galatea– y Pequeñas Arquitecturas (2017), con la que ha recorrido numerosos Museos nacionales y ha estado programada durante dos años consecutivos en Fundación Telefónica.

Compagina esta faceta con colaboraciones con otros artistas y compañías como Brandon Labelle, Ana Salomé Branco, Navidad Santiago, Sudhum, Teatro de la Luna, El efecto Galatea y el Teatro de la Zarzuela. Como coreógrafa y performer ha trabajado en Portugal, Grecia y Alemania.

Ha llevado su labor pedagógica, desde 2003, a reconocidas Escuelas de Interpretación, Museos, Universidades y Fundaciones. Destacando entre ellos, el proyecto «Encuentro de puntos» dirigido a docentes de primaria y secundaria, profesionales de artes escénicas y bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Trabajo financiado por Artea, LÒVA y la CND, con el apoyo de Fundación Loewe.

2° finde de JULIO: días 10 y 11, de 11 a 14h en .

Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
Si te gusta alguna foto, y deseas utilizarla para la promoción de tu espectáculo, pide precio. Los fotógrafos, además de artistas, son industriales y no pueden vivir de "la mención de autoría" de su trabajo.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)