22.05.21

El viernes 21 de mayo la bailaora canaria María Juncal lleva al Teatro Cofidis Alcázar su espectáculo ‘La vida es un romance’ con dirección artística de Miguel Ángel Rojas, música de Óscar Lago con la colaboración del ganador de un Goya Riki Rivera en ‘La piel sin mácula’. Sobre textos de Jesús Corbacho , tres cantaores, percusión y una guitarra acompañan a María en este viaje, un viaje de superación. En la guitarra Óscar Lago, al cante Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho, en la percusión Javier Teruel. Y con el vestuario es de María Lafuente. Un talentosísimo equipo que hacen que este espectáculo sea pura magia, belleza y sentimiento; y Mara Juncal la esencia misma del arte.



'La vida es un romance' es un homenaje al instinto de superación tan importante en estos tiempos que nos ha tocado vivir, un abrazo al arte, la cultura y la vida. En palabras de la propia artista, se trata de “un espectáculo hecho a mano, totalmente artesano, cuyos únicos efectos especiales son los de la emoción”.


El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes la vida: 'La canción de la piel sin mácula', 'La canción del caminante', 'La canción del agua' y 'La vida es un romance'. Todos con un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista inclasificable.




María Juncal se ha convertido en uno de los exponentes del baile flamenco de este siglo. Perteneciente a una de las familias que han escrito páginas en la historia de este arte, los Borrull, ha trabajado con maestros como Ciro, Merche Esmeralda, Guito, Manolete, La Tati o Cristóbal Reyes, entre otros. Ganadora del Premio Nacional de Danza Antonio Gades, el Primer Premio de Danza Flamenca ‘Trofeo Desplante’ en el Festival del Cante de las Minas, Premio Best of the best por su espectáculo “El encierro de Anne Frank” y el Premio Excelencias del Arte por el apoyo al desarrollo de la cultura en los barrios desfavorecidos de La Habana con el proyecto comunitario ‘A compás flamenco’.

La bailaora ha llevado su arte a los teatros de todo el mundo con sus espectáculos ‘Destemplao’, ‘Quimera’, ’Flamenco al natural’, ‘Tercera llamada’, ‘El encierro de Anne Frank’, ‘Fantasía Flamenca’, ‘Emotions’ y ‘La vida es un romance’ con el que vuelve a Madrid.




‘La vida es un romance’, un espectáculo luminoso y optimista; un cancionero sobre ‘el encargo de vivir’ en el que recupera la tradición de contar historias de persona a persona, un romancero sobre el camino. En palabras de María Juncal "La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza.... alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar".

Del 21 de mayo al 4 de julio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid
C/Alcalá, 20

PROGRAMA

‘Canción de la piel sin mácula’
Música - Riky Rivera

‘Canción del caminante’
Música - Oscar Lago
Adaptación de textos Jesús Corbacho

‘Canción del agua, Guajira de mujer’
Musica - Oscar Lago

‘Canción del Romance’


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
Si te gusta alguna foto, y deseas utilizarla para la promoción de tu espectáculo, pide precio. Los fotógrafos, además de artistas, son industriales y no pueden vivir de "la mención de autoría" de su trabajo.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)