20.05.21

El Corral de la Morería, único restaurante con espectáculo del mundo con una Estrella Michelin y galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, reabre sus puertas hoy 20 de mayo con el espectáculo ‘Guerrero’ del bailaor Eduardo Guerrero y su compañía.

Para esta apertura la sala se ha dotado de medidas de seguridad anti Covid entre las que destacan, la instalación de los purificadores de aire de origen alemán, TROTEC, y una reducción en el aforo de un 25% de su capacidad.

El Corral de la Morería ya puede celebrar de una forma segura el 65 aniversario después de 14 meses cerrado por la Pandemia.



Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros.

Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar…

Fue en 2011 cuando con su propia coreografía “Mayo” obtuvo el 1er Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario, creando los espectáculos:

“De Dolores”, Festival de Jerez (2012).
“Las Minas”, Festival de Cante de Las Minas, La Unión (2013).
“Re-torno”, Teatro de la Abadía de Madrid (2014).
“Callejón de los Pecados”, Bienal de Flamenco, Sevilla (2014).
“Desplante”, Teatro de la Ciudad, Monterrey, México (2015).
“Qualitätskontrolle”, Amsterdam Der Kappel (2016).
“Guerrero”, Teatro Mayor de Bogotá, Colombia (2017).
“Faro”, gira Faros de España (2017).
“Sombra Efímera”, XX Bienal de Flamenco, Sevilla (2018).
“Gaditania”, gira EEUU (2018).
“Sombra Efímera II”, Teatro de la Maestranza (2019).



A lo largo del año 2020 ha sido la imagen de la nueva colección “A Morte” de la prestigiosa firma Adolfo Domínguez y ha llevado a cabo multitudes de colaboraciones junto con El Museo Nacional del Prado (“Reencuentro”), Madrid Hotel Week (“Flamenco Virtual”) y el Ayuntamiento de Madrid (“De Madrid al cielo en Navidad”).

Actualmente, Eduardo está inmerso en gira con su continua formación, involucrado en su último proyecto, “Debajo de los Pies” el más personal, transgresor y ambicioso de su carrera, que verá la luz en la próxima edición del Festival de Jerez. Este 2021 supone un año lleno de nuevos proyectos que compaginará con sus anteriores creaciones, explorando diferentes conceptos en el mundo de la danza para alejarse de las convenciones fijadas y experimentando nuevas performances dentro de artes plásticas y visuales.

Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.
PREMIOS

Primer Premio Concurso Coreográfico de conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía, coreografía “Mayo”, 2011
Premios Desplante del Festival de las Minas de la Unión, 2013
Gaditano del año, 2016
Premio del Público del Festival de Jerez, espectáculo “Guerrero”, 2017
Premio Pata Negra, 2018
Premio Fiver, Internacional Dance Film Festiva, corto “Symphony of the body”, 2019


Corral de la Morería
Calle de la Moreria, 17
28005 Madrid


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)