14.05.21

Fechas espectáculo:
02.06.21 - 13.06.21

'Dance Again Tour' (Gira 'Volver a bailar') es el título que el Ballet de Moscú ha decidido dar a su próxima gira, tras casi año y medio sin poder subir a los escenarios.

El telón del Teatro Tívoli, en Barcelona, será la puerta que se abrirá del 2 al 13 de junio para que esta compañía internacional de ballet de primer nivel regrese con 'EL LAGO DE LOS CISNES' a eso que ahora se llama “normalidad”.

“Si alguien nos tenía que dar el empuje final para afianzar nuestra vuelta a los escenarios ese es el público de Barcelona, capaz de emocionarnos con su cariño”, comenta Luky Gómez, codirector de la compañía.

Todos saben que esta situación no ha sido fácil para nadie y que hay que lamentar muchas, muchas cosas, pero ¿cómo ha sido para estos artistas pasar de giras extenuantes, miles de kilómetros en la maleta y el calor de los aplausos a estar encerrados en casa o limitarte a salir a sitios cercanos y rodeados sólo de los suyos?

Timur Fayziev, director de la prestigiosa compañía, comenta que ha sido el mismo ballet la mejor solución para sobrellevar la situación. Cada bailarín ha tenido tiempo de echar el freno al estrés de las giras y revisar su técnica, dedicar más tiempo aún si cabe a cuidar cada uno de sus músculos, profundizar en los personajes y rencontrarse con las razones que le motivaron a bailar. En definitiva, prepararse para volver a nacer como artistas.

Fayziev añade que han tenido encuentros semanales a través de internet, tanto grupales como individuales, entre profesores y bailarines con el fin de seguir mejorando. Se han impartido las clases online, se ha puesto sobre la mesa dudas y respuestas que siempre estaban ahí pero que nunca se tenía tiempo de hablar. Y, sobre todo, se ha reforzado los vínculos que les unen como una gran familia, apoyándose entre ellos en las horas más bajas, que todos han tenido.

Ellos no se han reinventado, simplemente, se han buscado y encontrado, han vuelto a abrazar la esencia de lo que son como bailarines de ballet, como compañía, para poder seguir compartiendo con todo el público desde más adentro, más desnudos, más sinceros, su pasión por la danza asegura el director de la compañía.

Aunque la situación todavía está “rara”, han decidido reanudar su trabajo con esta temporada en el Teatro Tivoli. Y lo han decidido hacer en Barcelona porque es una ciudad que siempre ha estado ahí, queriéndolos, a su lado. Si alguien les tenía que dar el empuje final para afianzar su vuelta a los escenarios ese es el público de Barcelona, capaz de emocionar con su cariño.

Llegan seguros de que en estas dos semanas en el Teatre Tívoli se volverá a sentir toda la magia y belleza del ballet clásico.


Ballet de Moscú - El Lago de los Cisnes en Teatro Tivoli del 2 al 13 de junio
De miércoles a viernes a las 19,30 h
Sábados y domingos a las 18,30 h


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)