10.05.21

"Hola Emilio

No se si te acordarás de mí. Soy Algira. Yo estaba entonces en Madrid, bailando en una escuela y nos propusiste a un grupo el proyecto Invasióndanza, pero no podíamos porque teníamos exámenes y finalmente lo hiciste con alumnos del conservatorio.

Sólo quería felicitarte por el aniversario de este proyecto"



Estimada Algira

Gracias por tu felicitación.

Fue, efectivamente en el mes de abril de 2008 cuando contacté contigo, te recuerdo perfectamente, y fue en mayo del 2008 cuando llamé a María de Dueñas, que actualmente desarrolla su carrera de bailarina fuera de España, diciéndole que había tenido una idea y que me gustaría comentarla con bailarines para conocer su opinión.

Tuve suerte porque, dos días más tarde, María venía a mi estudio con Ainhoa Sarmiento, una excelente bailarina y coreógrafa a quien la danza no ha tratado aún tan bien como ella merece.

De aquella reunión surgió el proyecto Invasión Danza. El nombre ya se había propuesto en una reunión de trabajo de ETER.COM y nos pareció bien a todos. (El proyecto se registró unos días más tarde)

Trabajamos duro y en junio ya se habían publicado cuatro invasiones.

Aunque recomiendo verlas todas, al cerrar el proyecto había 136, voy a destacar tres de la primera época. Te pongo los links:

R.D.M.H. Idea y coreografía de Ainhoa Sarmiento.

Pongamos que hablo de Madrid Coreografía: Edurne Sanz y Belén Guijarro. Bailarinas: Edurne Sanz, Irene Vazquez, Cristina Henríquez, Belén Guijarro, Jimena Trueba, Lucía Rey (la música se montó a posteriori)

De repente transparente Bailarines: Antonio Carbonero, Paloma Celis, Lorea Esteller, Ángela Millano

Unos meses más tarde, en agosto de ese año 2008, fuimos descubiertos por la prensa. Te copio un par de enlaces que te gustará leer:

El País 20/08/08

El Mundo 20/08/08

Y otro enlace que te gustará oír:

Radio3 07/09/08

Este proyecto, como todos que he impulsado durante los años que estuve en el mundillo de la danza, era independiente y, ni recibe, ni ha recibido subvenciones. No fue creado para pedirlas.

El proyecto ya está cerrado y, aunque no se le da publicidad, sigue siendo visitado por miles de internautas cada mes.

NOTA: La foto corresponde a un ensayo previo, en calles adyacentes, de la invasión “Pongamos que hablo de Madrid”




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)