08.05.21

Fechas espectáculo:
16.05.21 - 16.05.21

Provisional Danza junto a la Compañía Nómada presentan su coproducción Una vez más el domingo 16 de mayo a las 20:00 en el Museo López Villaseñor, dentro de la programación del I Festival de Danza Contemporánea Ciudad Real en Danza. Este dúo de danza contemporánea está interpretado por la Premio Nacional de Danza Carmen Werner y Roberto Torres, figura prominente de la danza en Canarias.

Una vez más es una pieza que reúne el tiempo, la experiencia y la amistad de estos dos grandes profesionales de la danza nacional. En palabras de Carmen Werner: “Las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer acata, las menos veces diría yo, es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia es una vez más, placentera.”

Estrenado en febrero de 2018, con este dúo han girado por diferentes ciudades españolas como Madrid, Bilbao o Barcelona y en festivales de Colombia, República Dominicana, el Congo, México o Irlanda, recibiendo positivas críticas como la de Emilio Tenorio de Eter, blog sobre danza en España: “La pieza que he visto hoy es una delicia, buena danza y excelente buen humor. El público ha aplaudido, hemos aplaudido, con entusiasmo, y yo tengo que recomendar ver esta obra”, o la que desarrolla Julio Castro en el periódico La República Cultural: “Carmen Werner […] acompañada de Roberto Torres protagonizan un reencuentro, que es precisamente un reencuentro real en el que comparten escena y desarrollo, pero que también profundiza en el proceso del retorno de las personas. Desde esta perspectiva se trata de la mirada atrás, de vivir todo un pasado en un instante, trasladarlo al momento actual y valorar si las vidas comunes se retoman en el mismo punto, si puede encajar aquel entonces en el ahora, si cada cual tiene la capacidad de aceptar lo que en su tiempo era la manera de encontrarse.”

Carmen Werner es bailarina y directora de la compañía Provisional Danza, que fundó en 1987. A lo largo de su amplia trayectoria ha puesto en escena más de 60 coreografías, además de impartir clases y talleres coreográficos. Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000 y la Medalla al Mérido de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura.

Roberto Torres es bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Nómada. Compagina la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor, bailarín y la dirección del Teatro Victoria ubicado en Santa Cruz de Tenerife, que creó en el año 1999. Es también Director del Festival de Danza Canarios dentro y fuera y el Festival Teatro Contemporáneo Encuentros. Además, es responsable de la dirección artística del Festival de Danza Cuadernos Escénicos de Garachico y de coordinar la Extensión en Tenerife del Festival MASDANZA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura y Deporte colaboran en la movilidad de las compañías por el territorio español.



Las entradas tienen un precio de 10€ y pueden adquirirse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pueden reservar y solicitar cita previa llamando al 926 211 044, extensión 914.

Más información en la web del festival.


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)