07.05.21

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu estrena este sábado 8 de mayo el espectáculo Desde la ternura en las salas expositivas Museo Universidad de Navarra. Esta propuesta de danza de nueva creación se inspira en la fotografía La ternura, de José Ortiz Echagüe, perteneciente a la Colección del Museo. La obra se representará en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el INAEM. El precio de las entradas es de 10 euros y solo quedan plazas para el segundo pase.

De la mano de los bailarines Dácil González y Arnau Pérez, Abreu entretejerá con su danza ternura, acciones de afecto y respeto, magia y misticismo en pasos de baile.

Y lo harán acompañados por la música de viento de Hugo Portas y otras referencias musicales del siglo XVII como John Dowland además de otros autores contemporáneos.
En febrero de 2020, Daniel Abreu fue invitado por José Manuel Garrido, director artístico de Artes Escénicas y Música del Museo hasta finales de 2020, a generar una obra de nueva creación a partir de las colecciones y la arquitectura del MUN.

El coreógrafo, bailarín y director de su propia compañía quería profundizar en la idea de las herencias, de los hijos... por ello, en su visita a la colección del Museo en febrero de 2020, le cautivó una fotografía de José Ortiz-Echagüe titulada La ternura.

“En la imagen se presenta la emoción de quien puede contemplar varios aspectos de la vida: el amor, la calma, el respeto, la protección... Son ideas que motivan a construir una danza sobre el afecto. Desde la ternura es una creación sobre la dulzura. Secuencia de coreografías que serán emplazadas en varios espacios del Museo”, explica el artista.

La obra iba a ser estrenada en otoño, dentro del ciclo Museo en Danza, pero tuvo que ser reprogramada siguiendo las medidas contra la Covid-19.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
Si te gusta alguna foto, y deseas utilizarla para la promoción de tu espectáculo, pide precio. Los fotógrafos, además de artistas, son industriales y no pueden vivir de "la mención de autoría" de su trabajo.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)