03.02.21

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Reflotamos esta noticia de 2012. No olvidamos.

Actualmente se nos convoca a ruedas de prensa y algunos pases gráficos (*). Nunca más se acreditó a Emilio Tenorio como crítico de danza.

Es decir, que sí a la difusión gratuita de sus espectáculos, no a la crítica de los mismos.

El motivo del veto, la denuncia de un posible trato de favor a un familiar de una senadora del PP, estaría olvidada hace tiempo si no fuera por la estulticia de los políticos y funcionarios que tomaron la decisión de vetarnos.

(*) - De Madrid en Danza de ese año no hemos recibido ninguna convocatoria, aunque por medio de la información de un compañero de prensa, Emilio Tenorio pudo asistir al pase gráfico de El Lago de los Cisnes (Le Lac des Cygnes) - Ballet Preljocaj.

La noticia original:


Se nos ha hecho saber que estamos vetados en el Festival Madrid en Danza como informadores.

Esto quiere decir que no vamos a ser convocados para asistir a ruedas de prensa y pases gráficos y tampoco se nos acreditará en los estrenos para poder escribir críticas de los espectáculos.

No se nos ha comunicado el motivo de este veto, que supone en sí una vulneración del artículo 20 de nuestra constitución en lo que respecta al derecho de libertad de expresión e información.

Barajamos la posibilidad de que este artículo en el que se denuncia un posible trato de favor a una compañía de danza por ser su directora sobrina de Isabel Tocino, senadora del Partido Popular, haya sido el detonante de esta anomalía democrática

Lamentamos esta decisión que nos va a impedir informar a nuestros lectores a los que pedimos disculpas.


--------

La région de Madrid nous interdit le "Festival Madrid en Danza"

On nous a bien fait comprendre qu´on envisageait de nous mettre le veto au Festival Madrid en Danza en tant que chroniqueurs.

Cela signifie que nous ne serons pas conviés à assister aux conférences de presse, aux séances photos ni à l´octroi de notre accréditation pour les premières afin d´écrire les commentaires sur les spectacles.

Nous n´avons pas été informés des causes de ce refus, qui suppose en soi une violation à l´article 20 de notre Constitution en ce qui concerne le droit fondamental à la liberté d´expression et d´information.

Nous concourrons ainsi, à la possibilité que cet autre article qui dénonce un éventuel traitement de faveur pour une compagnie de danse dont sa directrice est la nièce d´Isabel Tocino, sénatrice du Partido Popular, ait été le déclencheur de cette anomalie démocratique.

Nous regrettons cette décision qui va nous empêcher d´informer nos lecteurs à qui on présente nos excuses.

---------

NR:
13/11/12 09:40 - Modificado a petición de parte. Se sustituye "Partido Popular" por "Comunidad de Madrid" en el título.
13/11/13 14:10 - Añadimos traducción al idioma francés.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)