30.04.21

Fechas espectáculo:
01.05.21 - 02.05.21

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera presenta para la segunda jornada de su último movimiento una selección de piezas para espacios no convencionales el 1 de mayo a las 19:00 en Espacio Escénico La Recova.

Este programa comienza con la actuación del bailarín Abián Hernández con Constelación, su más reciente solo de danza contemporánea: “Representa la unión, conjunto, enlace, vínculos de piezas generando un puzzle para conseguir la unidad. Habla de la CONSTELACIÓN familiar, aquello que heredamos sin darnos cuenta, tratando la familia como grupo de personas unidas por el afecto, la convivencia, el apoyo familiar.”

A continuación, tendremos a Tartaleta Clown con la pieza de danza y clown adulto Nyet, que se estrena en el marco del festival después de haber estado en residencia en Teatro Victoria: es una exposición de la vulnerabilidad de una bailarina que nunca bailó, expresados en el lenguaje de una payasa que se permite jugar a ser una bailarina. Es una liberación de un sueño a destiempo, de una meta olvidada, es la escenificación de un dolor pasado, contado desde la honestidad de un cuerpo al desnudo. Nyet es un guiño a todas y cada una de las veces que los cuerpos parecen bailar mientras van simplemente andando. Nyet es la aceptación de lo que nunca llegamos a ser desde el permiso para serlo hoy.

Cierra la jornada DeNada Dance Theatre con Passionaria. Este estudio del melodrama narra la historia de Anna La Passionaria, una artista drag de la Guerra Civil, que asesina a su abusivo amante fascista en su camerino. Acompañado por el inquietante Amor Brujo de Manuel de Falla, este apasionado, ansioso e hilarante solo es una oda a todos aquellos que sufren dentro de regímenes opresivos, y que deben luchar por el derecho de realizar su verdadera identidad.


Las entradas cuestan 1€ y se pueden adquirir la página web de Espacio Escénico La Recova.

Les recordamos que el domingo 2 de mayo nos trasladaremos nuevamente al Espacio La Granja para disfrutar de la clausura del festival con la danza área y la danza urbana como protagonistas. Componen el programa Bárbara Claribel Dávila con Vida, Jero Santana y Bárbara Brehcist con Tándem, Alicia Hernández Butragueño con Resiliencia y Covenant de La Vica Dance Company con las piezas cortas Aquelarre y Rosas.

Las entradas cuestan 3€ y pueden adquirir en su página web.

Les esperamos este fin de semana para disfrutar de la danza. Visita nuestras redes sociales para que no te pierdas si un solo paso de este Tercer Movimiento: Facebook e Instagram.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera cuenta, en esta 19ª edición, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Organismo Autónomo de Cultura perteneciente al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, Espacio La Granja y Ministerio de Cultura INAEM. Colaboran TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Escénico La Recova, Museo Municipal de Bellas Artes, Emprendo Danza, Tenerife Urban Dance y la Red de Teatros Alternativos de España.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)