15.04.21

Hacen ya casi once años que vi, en el desaparecido Teatro Triángulo, la obra ‘Cómeme’ de Meyling Bisogno, interpretada por tres bailarinas, y me pareció una genialidad que se salía del camino trillado que, por aquel entonces, seguían casi todos los bailarines de contemporáneo. En esta ocasión la obra está interpretada por tres bailarinas y un bailarín todos extraordinariamente inmersos en la obra, disfrutándola y haciendo disfrutar a los asistentes. Del trio de bailarinas que estrenaron aquel ‘Cómeme’ sólo repite la bailarina Cristina Pérez Sosa a quien tanto admiro.

Ayer disfruté, en el Centro Coreográfico Canal, del ensayo abierto de la segunda parte de la obra 'Cómeme', que en esta ocasión se titula 'Cómeme otra vez’. Una obra fresca divertida, ideal para elevar el ánimo en estos tiempos de mascarillas e inseguridad. Como es sabido, ya casi no asisto a ver obras de danza, pero en este caso, si puedo, haré una excepción. Muero de ganas de ver esta obra con luces y en escena.

SINOPSIS

Existe una teoría que afirma que la gula y la lujuria hunden sus raíces en la biología humana, en el propio instinto de supervivencia. Entonces, ¿cómo distinguir la frontera entre la necesidad y el exceso? ¿Quién es capaz de poner límites morales al placer cuando este aparece como efecto colateral de una actividad necesaria?

Sobre esta y otras cuestiones reflexiona Meyling Bisogno en 'Cómeme otra vez', segunda parte de la obra 'Cómeme' (2010).



Intérpretes: Aiala Etchegarai, Edoardo Ramírez Ehlinger, Diana Bonilla y Cristina Pérez Sosa.

Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Cómeme otra vez - Meyling Bisogn0 - © Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)