14.04.21

Fechas espectáculo:
12.04.21 - 02.05.21

Hoy se ha presentado en el Teatro Fernán Gómez el ciclo Danza en la Villa que se recupera ocho años después de su suspensión

La presentación de este nuevo ciclo ha estado a cargo de la directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, acompañada por la concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que protagoniza el curioso vídeo que nos envía nuestro colaborador Emilio Tenorio y que recomendamos no dejar de ver.

La presentación ha contado con la participación de la compañía Manuela Barrero dlcAos, que ha bailado un extracto de su coreografía ‘No exit’ en la zona del teatro conocida como ‘La seta’.

Danza en la Villa 2021

Durante la segunda quincena del mes de abril y primer fin de semana de mayo, la Danza será la absoluta protagonista de la programación. Flamenco, contemporáneo, danza-teatro, danza española, todos estos estilos estarán representados en esta edición de Danza en la Villa, con coreógrafos y bailarines de primer nivel.
El ciclo también contará con mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas. Se recupera para las artes escénicas la Sala III, espacio expositivo y no convencional que albergará algunas de las propuestas más originales.
Veintidós representaciones, a cargo de trece compañías de danza contemporánea, española y flamenco, que presentarán sus trabajos coreográficos en distintos espacios del teatro. La Sala Guirau cuenta con las representaciones de seis compañías; la Sala Jardiel acoge dos espectáculos diferentes con varias representaciones cada uno, en la Sala III se mostrarán los trabajos coreográficos de cinco compañías y los vestíbulos y escaleras se convertirán en escenario al acoger a varios bailarines que realizarán su particular homenaje en el Día Internacional de la Danza.


COMPAÑÍAS
CARMEN WERNER & CAMBALEO · KUKAI DANTZA · CERTAMEN COREOGRÁFICO DE DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO · ALBERTO SELLÉS · SARA JIMÉNEZ & PABLO GIMÉNEZ · ALBERTO VELASCO · CÍA ALBADULAKE ·CÍA MANUELA BARRERO DLCAOS · SARA CANO COMPAÑÍA DE DANZA · MEY-LING BISOGNO · PATRICIA GIMENO · DAVID BLANCO & SERGIO TOYOS · TIRITITRÁN DANZA-TEATRO (AMAYA JIMÉNEZ) · OGMIA · INSTITUTO STOCOS.

PROGRAMA COMPLETO




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)