11.04.21

Jóvenes de Murcia trabajarán con la Compañía Paula Quintana y algunos de ellos serán también los performers que se incorporen el próximo viernes 23 de abril a las 20h al último espectáculo de Paula Quintana titulado LA CARNE.

En esta ocasión, los jóvenes proceden de la ESAD de Murcia y se han integrado en este proyecto, que es uno de los seleccionados -entre más de 300- por el programa Art for Change de Fundación "la Caixa". Esta convocatoria apuesta por proyectos artísticos de diferentes disciplinas que fomenten el papel transformador del arte y su especial acción en colectivos en situación de vulnerabilidad.

Así, a través del taller CALENTAR LA CARNE, los jóvenes han experimentado un trabajo de investigación y creación para abordar, desde el cuerpo, aspectos filosóficos y sociales de su (nuestra) realidad común, haciendo de la danza un acto de resistencia, empoderamiento y alzamiento con el que construir su (nuestro) futuro posible.

LA CARNE

El espectáculo LA CARNE, estrenado en Ibiza en septiembre de 2020, nos relata a modo de fábula épica y contemporánea la historia de Camille: mujer futura, anónima y resistente que se alzará frente al mundo junto a sus coetáneos para iniciar una nueva era de transformación humana y planetaria. Cuerpos, texto, luz y música electrónica construyen un relato de ciencia ficción con el que pensar carnosa, filosófica y poéticamente en el tiempo que nos ocupa y en el que está por venir.

En palabras de la creadora Paula Quintana, con este proyecto “Recuperamos nuestros cuerpos resistentes, despolitizados y libres, para entregarnos al tiempo que nos queda por vivir, a este siglo XXI tan decadente como esperanzador, tan cargado de fantasía como falto de imaginación. Un tiempo que se torna poderoso para pasar de ser objeto a sujeto y recuperar la narración de nuestros propios días. Los únicos días posibles para nosotros y nuestras carnes en ésta nuestra historia que inventaremos y levantaremos, otra vez, sobre sus propias ruinas.”

Sobre Paula Quintana y su compañía

Creadora, actriz, bailarina. Beca para Camping París de Creación Contemporánea y residencia en Cité Internationale des Arts de París 2019, Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos candidaturas a las Premios Max 2016. Como creadora destaca La Carne (2020), Las Alegrías (2019), Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014). Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España. Apoyada y presentada en los principales teatros, circuitos y festivales nacionales. En los últimos años protagoniza largometrajes de Mabel Lozano, Pedro Loeb y Ferrán Brooks. Ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)