10.04.21

El Teatro Victoria arranca abril con el Primer Programa de Creadores Emergentes dedicado a visibilizar el talento joven. Parte del alumnado de su Centro de Formación mostrará sus primeras creaciones de danza contemporánea y compartirán el programa con la bailarina Emiliana Battista Marino –sábado 10 y domingo 11 de abril a las 19:30–.

El Primer Programa de Creadores Emergentes de Teatro Victoria pretende visibilizar el talento joven en la danza tinerfeña, así como servir de plataforma para que su alumnado pueda presentar sus primeras creaciones escénicas. Participarán Mario Pérez García, Alicia Hernández Butragueño, el alumnado de Técnica y Creación del Centro de Formación del Teatro Victoria y la bailarina Emiliana Battista Marino.

Mario Pérez García presentará Giorgia, una pieza que aborda las diferentes fases del dolor: Giorgia trata sobre la gestión del dolor, de la resiliencia. De cuál es el camino a seguir para trabajar y poder gestionarlo y seguir adelante. Ha recibido formación en danza aérea y acrobacia en telas en Vértice desde septiembre de 2016. Ha recibido talleres con Daniel Abreu, Matias Marré (Atempo Circ Cía – Fusión danza contemporánea y acrobacia), Anders Engebresten (Festival Ceiba 2019), Teresa Lorenzo y Sonia Rodríguez. Ha participado en creaciones colectivas en el IX Festival Cuadernos Escénicos de Garachico y en el Segundo Movimiento del 19º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera.

A continuación, Alicia Hernández Butragueño interpretará el solo titulado Resiliencia, que se define como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a las adversidades. Se ha formado en danza contemporánea, clásica y urbana en la Escuela de ocio y tiempo libre de Guía de Isora, Ritmania, Amae, Compañía 93, Studio 54 y Teatro Victoria. Asimismo, también se ha formado en Pole Dance y ha participado en campeonatos de patinaje en línea. Es profesora de danzas urbanas en OneDance y Fundadora y coreógrafa del grupo XXONEgeneration.

Génesis es una creación colectiva surgida durante las clases de Técnica y Creación del Centro de Formación de Artes Escénicas Teatro Victoria, el nivel más avanzado de danza contemporánea que se imparte en el espacio. Actualmente, Emiliana Battista es la docente de la formación. La pieza será interpretada por Maite Pérez Lozao, Frida Salazar, Ainhoa Jiménez Calvo, Leandro González, Lorena Pérez Arteaga, Mario Pérez y Silvia Hernández. Cuenta con música original de Vito Mangialardi.

Emiliana Battista Marino cierra el programa con Real, solo de danza contemporánea estrenado recientemente en el marco de Retama Ciclo de Danza Contemporánea: Real es un cuerpo que se mueve, por necesidad propia, basándose en estas ideas a veces desconocidas y a veces olvidadas. Es el tiempo de caminar lejos de los juicios sin importar cómo y cuándo. Libres de mostrar lo que nace del instinto más profundo, porqué hemos olvidado que nuestra existencia es mística e inexplicable, pero no por eso deja de ser real. En activo desde 2013, ha participado en diversas producciones de ópera en el Teatro Real de Madrid y danza contemporánea con compañías como Labart Dance Company, Teresa Nietro en Compañía, Enclave danza y Umma Umma Dance. Más recientemente, ha participado en varias producciones de Lava Compañía de Danza.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)