08.04.21

Entre el movimiento y la interacción, algunos personajes comienzan un viaje introspectivo a través de la danza. Desde la perspectiva de Nur podemos ver la vida a través de la conexión del colectivo. Esta pieza explora las diferencias individuales y los puntos más profundos de la raza humana.

Nur proviene del esperanto y significa único. Iron Skulls Co propone este término para centrarse entre la relación del espacio, intérpretes y la selección musical que se necesita en la composición e inmersión del trabajo ‘site specific’. Nur es la pieza más libre del colectivo, donde deja su ‘background’ de danzas urbanas y artes escénicas a disposición del espacio, para que este tome el papel principal en la composición. La creación instantánea de esta pieza se centra en la interacción entre la danza, acción teatral y un dispositivo escénico único en cada espectáculo con referencias a la historia o el ambiente que proporciona el entorno.


Sobre la compañía

Iron Skulls Co, compañía de danza ubicada en Barcelona, tiene sus inicios en el grupo de Bboying (Breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado como compañía en los años 2012-13, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo, atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites de su movimiento.

Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Esta mezcla de influencias provee al grupo un estilo distintivo, siendo su pasión por la fusión de elementos externos a la danza la guía hacia nuevos paradigmas donde se generan producciones cada vez más ambiciosas.

Dirección y coreografía: Iron Skulls Co
Intérpretes: Diego Garrido, Luis Muñoz, Moisés “Moe”, Ugo Boulard, Miguel PG



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)