20.03.21

El sábado 13 de marzo, a las 17:00, se reunió en la sede del CCMP de Fuenlabrada el jurado presidido por María Pagés y compuesto por Iratxe Ansa (coreógrafa), Rafaela Carrasco (coreógrafa), Luis Lozano (programador) y El Arbi El Harti (director del CCMP). Ha ejercido de secretaria, Mamen Adeva, gestora cultural.

El jurado ha señalado que se han presentado un total de 39 proyectos. De los cuales, 28 son liderados por mujeres y 11 por hombres. De los 39 proyectos, 24 de ellos son de danza contemporánea, 13 de danza española y flamenco y 2 de danza clásica.

El jurado ha apreciado la calidad de los proyectos presentados y la relevancia de los candidatos. Ello conllevó a una larga reflexión sobre cada uno de ellos. Después de las deliberaciones correspondientes, el jurado ha acordado por unanimidad que las residencias coreográficas sean concedidas a los siguientes proyectos:

▪ RESIDENCIAS DE CREACIÓN
Knock. Ensayo sobre la memoria de Tangen | Benzal
TRANS=FORM de Fabian Thomé - Full Time Company
Como proyecto en reserva se ha retenido No Exit de Manuela Barrero

▪ RESIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN
Bekristen / Cristianos (Capítulo II) de Luz Arcas – La Phármaco
Mother Tongue de Eduardo Vallejo Pinto – Ogmia

RESIDENCIAS TÉCNICAS
Tálamo de Mónica Iglesias
Cómeme otra vez de Mey-Ling Bisogno


Partiendo de la línea de acción del Centro Coreográfico María Pagés que se extrae de la experiencia y valores de su fundadora, el jurado ha decidido crear una nueva categoría de residencias, bajo el nombre Proyecto Ballena , que tiene por objetivo fundamentalmente el acogida y el acompañamiento de jóvenes creadores, ofreciéndoles además de los espacios, asesoramiento creativo, técnico y administrativo.

Para el Proyecto Ballena se han seleccionado los siguientes proyectos:

Forraja de Blanca Lorente Padilla
Mudarse Instalarse de Luna Sánchez – La Basal
Pensando a Lorca de Javier Moreno - Almoranza
IN-SIDE de Lucía Montes y Mado Dallery

Asimismo, em vistas de la calidad de los proyectos, el jurado ha decidido invitar a las siguientes compañías para desarrollar sus creaciones.

Proyecto 2020-2022 de Patricia Guerrero
¿Encajas? Danza3 de Júlia Gimeno. Nuria Martínez, Virginia Muñoz

Las Residencias coreográficas de Fuenlabrada serán desarrolladas por el Centro Coreográfico María Pagés , en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La alianza programática de estas dos instituciones busca, por una parte, reivindicar la danza como una de las expresiones esenciales de la cultura en España y, por otra, fomentar desde Fuenlabrada la investigación, la creación y la reflexión en torno al mundo coréutico, a nivel autonómico, nacional e internacional.

El programa de residencias apoya a proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas. Reivindica la danza, potenciando sus espacios creativos comprometidos con la ciudadanía.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)