03.03.21

Fecha límite:
20.05.21

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se asienta como un referente dentro de los certámenes coreográficos en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional.

El Festival 10 Sentidos, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, cuenta cada año con esta convocatoria coreográfica.

El equipo del Festival selecciona en cada edición 8 finalistas, donde se valora la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza, un discurso coreográfico propio, pero también la relación de la obra presentada con el lema 10 Sentidos de cada año.

Esta edición girará en torno al concepto de Fronteras. ¿Cómo se podría abordar hoy en día el concepto de frontera en este mundo globalizado? ¿Adquiere hoy en día el mismo significado la separación territorial, esa línea física y divisoria entre naciones, para referirse a los confines de cada país, con sus decisiones, costumbres, idioma, cultura…? ¿Cómo el panorama global se está viendo modificado en su sentido fronterizo, confinado, trazado y dividido con las nuevas tecnologías y el mundo virtual?

El certamen tendrá lugar el 20 de mayo en Espacio Inestable, en la ciudad de Valencia. Este año está dirigido a propuestas de coreógrafos locales y nacionales. Por tanto, puede participar cualquier artista nacional con una propuesta coreográfica con una duración máxima de 15 minutos. Para ello, tiene que completar el formulario de inscripción disponible en la página web del festival, que estará activo hasta el 21 de marzo de 2021 (incluido).

Un jurado formado por figuras destacadas del panorama coreográfico seleccionará la propuesta ganadora del Premio 10 Sentidos 2021, que recibirá un premio de 2.000 euros. Además, se concederá un Premio Migrats, y se contará con un público profesional formado por programadores de diferentes festivales y teatros.

Más información sobre las condiciones del certamen e inscripción en la web del Festival 10 Sentidos




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)