11.02.21

Fecha límite:
19.02.21

Desde su vocación internacional integradora de los centros y la periferias, el CCMP de Fuenlabrada aspira a crear un espacio de reflexión y de acción orgánicas sobre la Danza como paradigma de una creación artística preocupada por su entorno.

Los programas diseñados por el CCMP de Fuenlabrada implementan sus procesos de creatividad cívica desde un principio estético y ético hospitalario que se basa en la defensa de la Danza como un arte global, convergente y humanista, que adquiere una significación real en su desarrollo como una acción participativa.

Asumiendo la responsabilidad que ello supone, en un año que sigue marcado por la incertidumbre y los riesgos de la pandemia, el CCMP organiza las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada, aplicando así sus principios fundacionales que tienen como savia el acompañamiento de los creadores, especialmente los emergentes.

El programa apoya a proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas, admitiendo la multidisciplinariedad. Busca fomentar la danza, potenciando los espacios para la creación y el acercamiento a la ciudadanía, a través de ensayos abiertos y muestras de los procesos creativos y encuentros, tanto en el CCMP, como en el Teatro Josep Carreras.

Este año el CCMP acogerá seis proyectos que incluyen 2 residencias de investigación, 2 de creación y 2 técnicas, con una duración que oscila entre una y cuatro semanas para cada modalidad. El jurado, bajo la presidencia de María Pagés, está constituido por las coreógrafas Iratxe Ansa, y Rafaela Carrasco, la periodista Olga Baeza, el programador, Luis Lozano y El Arbi El Harti, director del CCMP.

El plazo de presentación de los proyectos será del 19 de enero al 19 de febrero 2021. Todas las inscripciones deberán realizarse a través de la web del CCMP de Fuenlabrada.

Las residencias se desarrollan entre abril y noviembre 2021.

+INFO




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)