07.02.21

Fechas espectáculo:
13.02.21 - 14.02.21

Debido a las medidas sanitarias ‘Cola Collective’,el nuevo espectáculo de Mopa, se estrena los días 13 y 14 de febrero en la Sala B del Teatro Central de Sevilla a las 12:00h de la mañana. La nueva propuesta de Juan Luis Matilla sigue la senda marcada por anteriores trabajos con una fuerte presencia de la música y la incorporación de la coreógrafa Laura Morales o el artista circense Iñaki Erdocia. Los tres nos presentan en escena una propuesta de pre-folclore urbano, en la que lo animal se cruza con el simbolismo, al mismo tiempo que se pone en cuestión la motricidad que genera incorporar una cola mecánica a los intérpretes.

Mopa nos plantea una pieza atravesada por diferentes disciplinas partiendo de la base de una danza condicionada por “un artefacto mecánico que escapa a la mirada inquisitiva de su portador”, como ellos mismos señalan. Una cola articulada, construida por Javier Dastis, que lleva a los intérpretes a un lugar en el que los zoomorfismos se apropian de una dramaturgia que nos presenta un espacio irreal, pero al mismo tiempo posible.

La música, siempre presente en las propuestas de la compañía, vuelve a forjarse como uno de los hilos conductores. Las composiciones musicales estructuran un pre-folclore urbano generado de forma colectiva que se nutre de lo popular. Un saber que cobra sentido en el encuentro. Un universo, el de Mopa, que esta vez nos lleva hacia un ámbito no explorado en sus anteriores propuestas, planteado desde la metafísica, la música, el circo o la danza.

Un proceso creativo colectivo en el que juegan a favor la capacidad comunicativa de Laura Morales tanto en lo escénico, lo físico y lo musical, como la incorporación de Iñaki Erdocia, con sobrada astucia en el ámbito de las acrobacias y un lenguaje corporal que casa a la perfección con el espíritu transgresor y humorístico que Juan Luis Matilla ha investigado en sus últimos trabajos, desde ‘Sad Dance Therapy’ a ‘Da Mopa’ pasando por ‘Boh!’


Con vestuario de Ellavled Alcano, coordinación técnica de Benito Jiménez y trabajo visual de María Teresa García, ‘Cola Collective’ se estrena los días 13 y 14 de febrero en la Sala B del Teatro Central de Sevilla a las 12h.

12:00h.
Sevilla
Teatro Central. Sala B
13 y 14 de febrero
Cola Collective



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)