23.01.21

Fechas espectáculo:
28.01.21 - 30.01.21

Tras recibir el Premio Max en 2020, Jesús Rubio Gamo abrirá la nueva edición del Ciclo de danza MoverMadrid. Un solo mitad danza, mitad escritura. Candidato a los Premios Max 2017 en la categoría de Mejor Autoría Revelación. Pieza seleccionada para la Plataforma europea de Danza Contemporánea Aerowaves 2018.



Ahora que no somos demasiado viejos todavía es un solo hecho de danza y escritura sobre mi situación actual. Sobre Madrid, la gente que tengo alrededor, sus deseos y expectativas, y sobre todos esos paraísos perdidos en los que una vez creímos y a los que todavía les seguimos bailando.

«Llevo ya varios años dándole vueltas: todavía no soy demasiado viejo para empezarlo todo de nuevo. Todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión, de mudarme de ciudad o de irme a un pueblo abandonado, de cortar con mi pareja, de inseminarme, de dejar de imaginar, de construir sobre lo que hay, de cambiarme de sexo, de meterme en política, de hacerme ecologista, de continuar creyendo que seré capaz de todo, de seguir drogado cada noche, de quemar la vida rápido o de pensar en un buen plan B para soportar el miedo que me causa imaginarme viejo, rodeado de todos mis amigos viejos, todos solos sin ningún sitio a donde ir, recordando aquellos días en los que solíamos ocupar el centro de la juventud, con nuestros androides plateados hechos añicos, nosotros, que inventamos el poliamor.»

Jesús Rubio Gamo


JESÚS RUBIO GAMO (Madrid, 1982) es un bailarín y coreógrafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Red Nacional de Danza de Suecia; Escena Contemporánea (Madrid); Danza a Escena (Red Nacional de Teatros de España); Festival de Artes Escénicas de Lima; Les Plateaux (La Briqueterie, París); ARC for Dance (Atenas); Greenwich and Docklands International Festival de Londres; Birmingham International Dance Festival o Festival RomaEuropa. También ha presentado trabajos en museos como el Artium (Vitoria), CA2M (Madrid), Museo Pablo Serrano (Zaragoza) o Museo de Bellas Artes de Bilbao. Jesús Rubio Gamo fue seleccionado dos años consecutivos (2017 y 2018) por la Red de Danza Aerowaves como uno de los veinte coreógrafos jóvenes más destacados del panorama europeo actual. Además, ha colaborado con otras coreógrafas como Noemí Viana, Carlota Mantecón o Elena Córdoba. Su último trabajo es GRAN BOLERO, una coreografía para doce bailarines (6 de Madrid y 6 de Barcelona) coproducida por Los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors y creada con el apoyo de Conde Duque, Universidad Complutense y Comunidad de Madrid.

Cuarta Pared
Ercilla, 17

Debido al adelanto de las restricciones de movilidad horaria, la función se adelantará a las 20 horas En lugar de a las 21 horas como estaba previsto.

Danza y texto: Jesús Rubio Gamo
Música: Ryuichi Sakamoto
Diseño de iluminación: Carmen Martínez
Diseño de vestuario: Naldi Fernandes
Acompañamiento artístico: Marta Alonso y Elena Córdoba
Fotografía: Gaby Maciel
Una producción de: Jesús Rubio Gamo con el apoyo de DT Espacio Escénico, Centro Cultural Conde Duque y Comunidad de Madrid.
Agradecimientos: Clara Pampyn, Alberto Alonso, Eduardo Cárcamo, Naldi Fernandes, Tania Garrido, Giorgia Missini, Minke Wang, Eva Guillamón, Jorge Brea y Carmen Senra.






VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)