14.01.21

Fechas espectáculo:
20.01.21 - 21.01.21

La emblemática coreógrafa Mey-Ling Bisogno dirige Peep Box 350º, los soldados de franela, un espectáculo de danza contemporánea y teatro físico que se inspira en la “nueva resistencia”, esa juventud de países en conflicto o renta baja que se unen para desafiar al poder establecido.

El montaje estará en la Sala Negra de los Teatros del Canal el 20 y el 21 de enero de 2021 a las 19:30, y quiere ensalzar la poética que emana de estos rebeldes que, “a pesar de constatar que el pasado no cuenta y el futuro no asoma, logran encontrar su energía en el caos”, explica la compañía. Así, sin pretender hacer apología de la violencia ni ubicarse en ninguna declaración política, la pieza examina cómo las naciones más jóvenes intentan labrar su futuro aun teniéndose que enfrentar a otras potencias más antiguas y fuertes.

Interpretan la función los bailarines Ian Garside, Diana Bonilla Lafuente, Gonzalo Simón Rodrigo, Elisa Forcano, Aitor Presa, Cristina Elena Pérez Sosa y Gonzalo Peguero Pérez. Un elenco que representa un universo de pequeños personajes con los que se dibujan cartografías y diversos destinos.

Sobre Mey-Ling Bisogno
Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa, Mey-Ling Bisogno ha construido su carrera en un viaje por ciudades como Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Seha formado en danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, mimo-dinámica, luchan libre, técnica Grotowski, flying low, K1 entre muchas otras.

En sus 35 montajes, Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular, una estética muy particular que es uno de los pilares de su trabajo. Sus obras alcanzan una gran intensidad de movimiento, que atrae el interés de todos los públicos.

Se le concedió una beca de formación en el Alvin Ailey American Dance en Nueva York. También estudió teatro en Buenos Aires con el reconocido director Rubén Schumacher y, en París, en L'École Internationale de théâtre Jacques Lecoq. Ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centre National de la Danse, Centre Choregraphique de Créteil et du Val-de-Marne, Centre Choregraphique de La Rochelle, ADDP Micadanse (Francia), el Centro de Recursos artístico Gestión Nave del Duende, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Danza Canal...

Teatros del Canal
Cea Bermúdez. 1
Madrid

Dirección y coreografía - Mey-Ling Bisogno
Reparto - Ian Garside, Diana Bonilla Lafuente, Gonzalo Simón Rodrigo, Elisa Forcano, Aitor Presa, Cristina Elena Pérez Sosa y Gonzalo Peguero Pérez
Asistente coreográfica - Diana Bonilla
Música original - Martin Ghersa
Colaboración artística - Tomás Pozzi y Tomás Cabané
Atrezo y vestuario - Aristide Stornelli
Diseño de luces - Cía. de la luz-Pablo R Seoane
Producción & management - Peso producciones
Equipo técnico - Cía. de la luz-Pablo R Seoane
Apoyo - Subsidio a la creación de la Comunidad de Madrid 2018 y subsidio a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid 2017
Colaboración - Centro Cultural Conde Duque, Centro Coreográfico Canal y Coreógrafos en Comunidad

Duración aproximada: 55 minutos




VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)