10.01.21

Fechas espectáculo:
24.01.21 - 24.01.21

Sinopsis
Todo cambia, todo permanece.

Jardín Secreto es un espectáculo de danza para la primera infancia que supone un alegato a la observación de las pequeñas cosas. Presentamos un espacio habitado y en constante transformación a través del movimiento y la luz, una alegoría de la naturaleza donde los pequeños movimientos y las pequeñas cosas generan grandes cambios que suponen el fluir del desarrollo de la vida. Esa predisposición a la observación tranquila que, el ritmo vertiginoso de nuestra sociedad dificulta, es el objetivo de nuestro trabajo y El Secreto del nuestro Jardín.

En nuestro Jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Dejaremos nuestra huella en ese universo, dejaremos nuestra huella en nuestro Jardín.

Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.

Sobre el espectáculo
Estrenada con la colaboración del Festival Internacional El Mes Petit de Tots y la coproducción del Centro Internacional Niemeyer esta nueva producción de Zig Zag Danza para Primera Infancia ha sido seleccionada para participar entre otras en las siguientes programaciones:

FETEN Feria Internacional de Teatro para Niños y Niñas, Ciclo Meeting Baby, Festival Internacional Danza Gijón, Mes de Danza de Sevilla, Festival Internacional de Danza de Cádiz Festival Txiki Txiki Txikia, Festival El Mes Petit de Tots, Catálogo PLATEA 2018, Circuito de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Circuito Danza a Escena 2017 de la Red de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, Ciclo Bebescena, Festival Internacional de Teatro de Vitoria.

Sobre la compañía
La compañía ha explorado los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad desde el año 2000, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. En su concepto escénico, la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo.

Zig Zag Danza trabaja en distintos ámbitos nacionales e internacionales, abordando proyectos de muy diferente concepto y envergadura, contando además en su repertorio con piezas de otros creadores. Diecisiete producciones propias dirigidas tanto a público adulto como familiar son el resultado de la labor creativa de esta formación, que ha desarrollado su propia línea conceptual en la creación de espectáculos para la Primera Infancia.

Con más de treinta años de experiencia profesional, Estrella García, directora artística de Zig Zag Danza, ha recibido diferentes premios y menciones en reconocimiento a su labor, al igual que varias de las producciones que la compañía ha realizado a lo largo de este periodo.


Cuarta Pared
Ercilla, 17
Madrid

Domingo 24 de enero de 2021 a las 17h y 18h30.
Duración: 35min
Edad: A partir de 2 años
Género: Danza
Precio: 7€

Concepto, coreografía e interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga
Música original: Miguel Pérez Iñesta y Emmanuelle Bernard
Diseño escenográfico: Miguel Quiroga
Creación y realización plástica: Nelo Polichi
Montaje de sonido: José Ramón Feito
Vestuario: Estrella García / Zig Zag Danza
Comunicación y prensa: Tatiana Zymlova
Imagen y video: Roger March / Palmira Escobar_Leitmotive
Producción ejecutiva: Secundino García
Producción y distribución: Zig Zag Danza S.L.











Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)