05.01.21

Hoy he estado en el Teatro EDP Gran Vía viendo el espectáculo familiar ‘Navidad, Navidad’ de la compañía Pica Pica.

Me acompañaba la actriz Inés Alba, -la Crispina de Ardillas Traviesas. Sabía que su conocimiento y experiencia en teatro musical familiar me iba a hacer ver cosas que de otra forma me habrían pasado inadvertidas.

Me he emocionado cuando Belén Pelo de Oro me ha mencionado desde escena agradeciendo mi apoyo en los comienzos de Pica Pica. De la gente que conocí durante mi tiempo en el mundo de la danza, Belén es uno de mis mejores recuerdos.

Ya antes de subir el telón he podido comprobar el fervor de los niños que llenaban, literalmente, el teatro (guardando las medidas COVID).

Pica Pica ha crecido mucho desde sus primeros tiempos, ¡y ya era un gran espectáculo en aquella época!

Nuevas canciones con espectaculares y muy acertados arreglos, que mezclan ritmo disco con canciones tradicionales, una de ellas especialmente creada para celebrar su décimo aniversario, una estudiada escenografía, muy visual, apoyada por unas proyecciones que ya son marca de la compañía, un excelente cuerpo de baile con divertidas coreografías, una iluminación de ensueño… y ellos tres, Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, cuya simpatía sigue siendo un imán para los críos y, a juzgar por las carcajadas de un padre a mi izquierda, también para los mayores.

Los niños son invitados constantemente a participar, desde sus asientos, terminando palabras, con adivinanzas…

Y decir que los mayores también son tenidos en cuenta con algún texto más dedicado a ellos que a los niños, esto demuestra mucha inteligencia comercial en la concepción del espectáculo. Los padres son los que pagan y deben divertirse también en los espectáculos familiares.

Al final hemos terminado todos bailando 'Soy una taza', una de sus canciones más emblemáticas.

Un gran espectáculo que recomiendo sin ninguna duda, y aunque ayer era el último espectáculo de esta temporada navideña en Gran Vía, Pica Pica va a estar presente en muchos teatros y cines de España para que ningún niño se quede sin verlos.



Las medidas de seguridad, como en todos los teatros, impecables. Sigo sintiéndome tan seguro en los teatros como en mi casa.





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)