30.12.20

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2020 a 32 personalidades de la cultura. Entre los galardonados figura la bailarina y coreógrafa Carmen Werner.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Carmen Werner

Madrileña. Bailarina y coreógrafa. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid.

Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

En 1987 crea su propia compañía: Provisional Danza.

Recibe el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000. El Tercer Premio de la Primera Competición Internacional Onassis para una Coreografía Original 2001, con la obra El tiempo de un instante. Premio Mención del XIII Festival de Cinema de Girona para el vídeo en formato cine La noche, marejada de un cuerpo. En el año 2007 recibe el Premio Nacional de Danza, otorgado por el Ministerio de Cultura, en la modalidad de creación. Nominada como mejor intérprete de danza a los Premios Max de las Artes Escénicas en 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)