27.12.20

Un libro muy interesante que se ha incorporado recientemente a nuestra biblioteca. Destacamos el inteligente empleo de nuevas técnicas como los QR para facilitar el aprendizaje.

BAILAR AL CANTE

BAILAR AL CANTE, está pensado desde la didáctica de la danza para aplicar en clases, incluye códigos QR para escuchar las músicas mientras se estudia, también lleva dibujos y ejercicios coreográficos.

En este sentido, Bailar al Cante está pensado para ayudar al docente a buscar la autonomía y que pueda construir una forma de danza que parta de su propia búsqueda. No hay ejemplos de baile para copiar, hay ejemplos de cantes para escuchar y desde allí crear.

Bailar al cante explica las estructuras de una manera simple y didáctica. Gracias a un código QR para escuchar el cante desde la web y dibujos para todas las edades, así puede comprenderse mejor el cante. Es ideal para quienes se dedican a la docencia, incluso incorpora una serie de juegos para crear coreografías utilizando las técnicas de composición coreográfica publicadas en el libro anterior, Apuntes para un baile flamenco (2019), donde también hay incorporado un sistema de notación y escritura para el baile.

Gabriel Arango

Máster en investigación del flamenco (UGR) Lic. en composición coreográfica (UNA) Gestor Cultura (UNC) Docente de danzas, coreógrafo, bailarín, investigador.




Disponible en www.postflamenco.com

(30x21 cm) 85 paginas
18€






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)