15.12.20

Fechas espectáculo:
12.12.20 - 10.01.21

Bien es sabido que uno de los pilares del Teatro Sanpol ha sido en sus casi cuatro décadas de existencia la Campaña Escolar. Miles de espectadores han crecido vibrando con los espectáculos de La Bicicleta, Compañía Residente del Sanpol.

Cumpliendo con todos los requisitos que impone la situación sanitaria se ha decidido dar un paso hacia adelante que sirva como acicate en estos tiempos difíciles para todas las compañías de teatro familiar que en gran medida viven de la Campaña Escolar.

Es por eso que el espacio escénico de la Plaza San Pol de Mar ha realizado una función con todas las medidas de seguridad hoy martes 15 de diciembre.

Sin duda, una gran noticia para estos escolares que de alguna manera han recobrado un trocito de normalidad volviendo al Sanpol.



Pero el Teatro Sanpol puede cerrar sus puertas definitivamente el 31 de marzo

La situación que vivimos por la pandemia está haciendo muy difícil la supervivencia de muchos negocios. Los culturales están especialmente heridos y algunos lo están de muerte.

El Teatro Sanpol es el mejor teatro especializado en musical para público familiar en nuestra comunidad. Desde hace décadas es un creador de nuevo público, gracias a sus campañas escolares. Tiene una dotación escénica impresionante siendo un teatro privado, ya que durante los años que lleva abierto no ha escatimado en gastos de mejora, reinvirtiendo ganancias en equipos cada vez más modernos y mejores. Los espectáculos de su compañía residente, La bicicleta, no tienen nada que envidiar a los teatros de la Gran Vía madrileña en cuanto a escenografía, vestuario, composiciones musicales, y libretos.

Y todo ello sin apoyo público. Y no hablo del adecuado apoyo público monetario, que tampoco lo tiene. Hablo de la cantidad de políticos locales, comunitarios y estatales que sistemáticamente han sido invitados y sistemáticamente han pasado de visitar este teatro. Yo, personalmente, me he ofrecido a pagar la entrada a algún consejero de la Comunidad de Madrid y, a pesar de ello, no he conseguido que cruzara el río para comprobar la joya que tiene nuestra ciudad, nuestra comunidad, en la plaza de Sanpol de Mar.

Me consta que no me van a hacer ni caso, pero me gustaría llegar a recibir un WhatsApp de Julio Fischtel diciéndome que en la función de ese día ha estado la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, la Directora del Inaem, del Ministerio de Cultura...
Pero creo que no va a ser posible, al fin y al cabo, estaban invitadas hoy, también otros políticos y funcionarios de alto rango, y han perdido la oportunidad de salir en los telediarios viendo entrar a los niños, muy ilusionados, por primera vez al teatro tras la pandemia. Y cuando un político pierde la oportunidad de hacerse una foto…

Hoy he comprobado como los niños que poblaban la sala tenían entre ellos un asiento libre, como eran introducidos por diferentes puertas dependiendo de la zona de localidades que ocupaban. Como se les desinfectaba las manos uno a uno… Seguridad absoluta que, estoy seguro, es equiparable a la que tienen en sus respectivos colegios. Espero que los colegios se animen a volver a llenar el Sanpol, porque si no lo hacer ya, puede que no lo hagan nunca.



SINOPSIS

Ana María Boudeguer se pone al frente de esta revisión del cuento de Charles Dickens que hará las delicias de toda la familia.

Un día al llegar la Nochebuena el señor Scrooge se enfrenta a sus pequeñas y grandes miserias terrenales y tiene que revivir todas las acciones malas que realizó.

Afortunadamente, la noche de Navidad puede hacer el “milagro” de que recapacitemos y cambiemos nuestra manera de vivir y de relacionarnos con los demás.




¿Qué supone para el Sanpol volver a realizar su tradicional Campaña Escolar?

Durante 38 años, todos los días, la plaza de Sanpol se llenaba de bullicio.
Los niños bajaban de los autobuses e inundaban el teatro con sus risas, sus voces y sus juegos. Hasta que el 10 de marzo llegó la pandemia. Y la plaza se quedó en silencio.
Esta ceremonia se repetía a diario en el Teatro Sanpol: llegaban los coles llenando la plaza de color y alegría para luego, tranquilamente, entrar al teatro donde se producía la magia que surgía desde los escenarios. Allí esos niños a los que parecía imposible hacer callar, quedaban hipnotizados ante lo que un grupo de actores les hacía vivir.
Pero en marzo la plaza enmudeció, Madrid se cerró y los colegios dejaron de venir.
Aunque hemos reiniciado nuestra actividad durante los fines de semana, muy poco a poco y con todas las medidas de seguridad en marcha, no será hasta este próximo 15 de diciembre a las 10:30 el reinicio de nuestra 38 Temporada de Teatro para colegios con el hermoso espectáculo Cuento de Navidad.
Somos conscientes de la importancia que tiene llevar adelante nuestra actividad con los colegios que son la columna vertebral de nuestro trabajo.
Y sabemos que este reinicio es una muestra de lo bien que lo está haciendo el mundo de la cultura y un ejemplo de que el teatro es Seguro y que los profesores y colegios confían en ello.
Por eso queremos tomarnos este próximo 15 de diciembre como una celebración y festejar que estamos en el camino correcto para intentar continuar con esta actividad de formación de espectadores que llevamos realizando durante 38 Temporadas.
Viva el Teatro…… Vive el Teatro. Ven a Sanpol.




Teatro Sanpol
Plaza San Pol de Mar, 1
Teléfono: 915419089 / 915479422
e-mail: teatro@teatrosanpol.com

Funciones:

Diciembre
12, 13, 19, 20 y 23 de diciembre 12:00H Y 17:30H

Enero

02, 03, - 12:00 y 17:30
04 – 17:30h
05 y 07 – 12:00 y 17:30
08 – 17:30h
09 – 12:00 y 17:30h
10 – 12:00h



REPARTO

Scrooge – Javier Ibarz

Bob Crachit, Espiritu 1 y Viejo Joe –
Víctor Benedé

Fred, Jacob Marley, Sr. Fezziwig y Espiritu 2 – Felipe Ansola

Dama, Anna, Sra Fezziwig – Natalia Jara

Bella, Isabel, Sra Dilver – Belén Gonzalez

Niño del pavo, Tim – Miriam Arias

Fanny, niña, Escarlata, Marta – Gema Bastante

Chico. Tooper, Espiritu 3 y Niño Scrooge – Jaime Páramo

Dirección Ana María Boudeguer
Ayudante de dirección Julio Armesto y Marco Alejandre


Además, la sala completará su programación navideña con Pinocho (25,26,28, 29 y 30 de diciembre), Orejas de Mariposa (27 de diembre) y Christhmas Show Vocal (18 de diciembre)


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Cuento de Navidad - Teatro Sanpol  - © Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)