10.12.20

Fecha límite:
16.12.20

MESA REDONDA – COLOQUIO. DANZA CON VALORES. Organiza: Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Encuentro on line moderado por Amaya Iglesias, Directora de la EPDCYL, con grandes bailarines de reconocido prestigio a nivel internacional.

Día: Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
Hora: 20.00 h
Enlace Retransmisión

ANA LAGUNA: artista principal del Culberg Ballet bailando repertorio de Mats Ek, Cunningham, Béjart, Bruce, Kylian, Naharin… tras formar parte del Netherlands Dance Theatre, se reincorpora de nuevo al Culberg donde se crean nuevas versiones de ballets de M. Ek coreografiados especialmente para ella como el Lago de los Cisnes, Gisèlle, Carmen… también ha colaborado con otros creadores como Pina Basuch y bailando con parteners como Baryshnikov, Nureyev… su carrera ha sido reconocida internacionalmente recibiendo el Premio Nacional de Danza, Premio Nijinski, Caballero de la Orden Francesa de Artes y Letras y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en España, Premio Bennois-Massine, Emmy, “Hija Predilecta” de su ciudad natal, entre otros muchos… continúa su carrera de intérprete y asistente coreográfica en el mundo de la Danza, Teatro-Dramático y Ópera.

HERMAN CORNEJO: galardonado con numerosos premios como el Concurso Internacional de Moscú y el prestigioso Benois de la Danse. Es bailarín principal del American Ballet Theatre desde hace años, bailando un amplio y versátil repertorio. También ha sido director artístico y coreógrafo en diferentes proyectos en todo el mundo.

LUDMILA PAGLIERO: Étoile del Ballet de la Ópera de París, bailando un variado repertorio de todos los estilos. Recibe numerosos premios, como Laureat Benois de la Danza, Caballero de la Orden Francesa de Artes y Letras, entre otros. Es bailarina invitada en los mejores teatros de todo el mundo.

SOL PICÓ: bailarina y coreógrafa, ha colaborado con diferentes disciplinas como teatro, cortometrajes, audiovisuales… Tiene su propia compañía y entre los numerosos premios obtenidos cuenta con el Premio Nacional de Danza y Premio Max de las Artes Escénicas en diferentes categorías y ediciones.

SHARON FRIDMAN: bailarín de reconocidas compañías, fundador de su propia compañía y coreógrafo (gran número de compañías bailan hoy sus creaciones). Ha desarrollado un nuevo lenguaje corporal (INA, Contact INcreation), y ha recibido importantes premios y menciones, entre ellos el Premio Max de las Artes Escénicas en diferentes categorías y ediciones.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)