03.12.20

Nos complace informarle que ha sido publicada la tesis doctoral mención cum laude en 2016 de Tamara Rojo titulada: PERFIL PSICOLÓGICO DE UN BAILARÍN DE ALTO NIVEL. Rasgos vocacionales del bailarín profesional.

Para realizar su tesis, Tamara Rojo se sumergió en la historia de la danza y en la mente del bailarín profesional, para descubrir cuál es el origen de su vocación y su psicología. Así, la reconocida bailarina, directora y coreógrafa integra un análisis histórico que abarca los aspectos artísticos, sociales y antropológicos de la profesionalización de los bailarines desde finales del siglo XVII hasta nuestros días.

Es en este profundo análisis en el que se fundamenta y encuadra el estudio sobre los rasgos psicológicos de los bailarines profesionales en el inicio del siglo XXI.

La investigación psicológica está basada en las respuestas de 76 bailarines profesionales, 42 mujeres y 34 hombres de diferentes nacionalidades que en su mayoría participaron en el duodécimo International World Ballet Festival de Tokio celebrado en 2009.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)