28.11.20

Fecha límite:
13.12.20

Vitoria-Gasteiz, 26 de noviembre de 2020. La iniciativa www.aikoeskola.eus es la primera plataforma digital de danza tradicional vasca puesta en marcha por AIKO Taldea, que permite aprender a bailar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, eligiendo el momento para seguir las clases y desde cualquier parte del mundo. El nuevo programa DANTZA MUNDUAN del Gobierno Vasco inicia su andadura en colaboración con esta escuela de danza online que ya está en marcha y abierta a todo el mundo para ofrecer clases en internet también a todas las personas de la Diáspora Vasca interesadas en las danzas vascas.

El Gobierno Vasco, a través de este programa ‘Dantza Munduan’, seleccionará y becará a un conjunto de personas para que sigan estas clases y, por lo tanto, las reciban sin coste alguno. La inscripción se realizará a través de las euskal etxeak y el plazo para inscribirse finaliza el 13 de diciembre.

AIKO Dantza Eskola Digitala está dirigido a todos y todas las aficionadas a la danza tradicional vasca, con clases semanales en directo, que también quedarán grabadas a modo de tutoriales y se podrán seguir en cualquier momento. Las clases, al igual que la plataforma, se desarrollan en tres idiomas: euskera (jueves), castellano e inglés (domingos) con el objetivo de llegar a todo el mundo a través de internet.

Además de las clases en directo, la plataforma contiene un apartado de danza a la carta, con todos los bailes paso a paso para complementar la formación. Aquí se encuentran por primera vez en internet todos los jauzis y las mutildanzas, además de una completísima colección de pasos de baile grabados de modo claro y didáctico para poder practicar, improvisar y crear coreografías propias. En definitiva: la danza tradicional del País Vasco, con sus estilos, ritmos y variadas coreografías, explicados paso a paso.

Además, las nuevas tecnologías han permitido introducir elementos de gran valor pedagógico. Se ha incorporado, por ejemplo, un innovador sistema que enseña de un modo gráfico y sencillo cómo sincronizar nuestros movimientos y la música, además de otras funciones personalizadas para mejorar la enseñanza de los pasos: reproducción a cámara lenta o rápida sin alterar la música, reproducción en bucle o el giro de 180º de la imagen a modo de espejo según interese al alumno.

Esta mañana, la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, por parte del Gobierno Vasco; y Sabin Bikandi, de Aiko Taldea, han presentado esta primera edición de Dantza Munduan en Lehendakaritza.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)