24.11.20

Fechas espectáculo:
26.11.20 - 26.11.20

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao presenta, "Un día Cisne en el Teatro", proyecto escénico del coreógrafo Iker Gómez, que fomenta los valores sociales y la convivencia a través de la danza. Esta pieza se enmarca en el ”Proyecto Cisne”, un trabajo innovador que utiliza las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica para conectar con las diferentes comunidades de públicos. La actividad se enmarca en Eszenaz, la temporada de artes escénicas de Azkuna Zentroa.

El proyecto, desarrollado por la compañía Nowhere Theater | Cía. de Danza Iker Gómez junto a un grupo de docentes especializados, se compone de tres partes: un taller de danza y creatividad dirigido a la comunidad escolar, que se desarrollará por la mañana en los centros escolares IES Juan Antonio Zunzunegui BHI y en el IES Txurdinaga Behekoa BHI; una muestra coreográfica en el auditorio de Azkuna Zentroa, y la presentación de una herramienta pedagógica online a través de la Web 2.0., con el objetivo de dar visibilidad y acercar la danza a todos los públicos.

"Un día Cisne en el Teatro" se desarrolla en formato de taller-espectáculo dividido en tres partes, donde las diferentes comunidades de públicos participan activamente. Por una parte, la página web 2.0 del proyecto, que permite un acceso libre a sus contenidos y juegos interactivos en torno a la danza. Por otra, la práctica del movimiento y la memoria coreográfica como punto de partida para desarrollar la creatividad a través de la danza. En esta parte, el artista invita a las personas participantes a aprender una coreografía concreta como introducción al concepto de memoria coreográfica. Y una tercera, centrada en la representación escénica de "Un día Cisne en el Teatro", acompañada de un coloquio entre el público, las y los intérpretes de la pieza y el coreógrafo. Esta representación tendrá lugar el jueves 26 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa. Las entradas están a la venta en la web del centro.

NOWHERE THEATER | Cía. de Danza Iker Gómez: Fundada en el 2007 por el coreógrafo vasco Iker Gómez, desde su formación la compañía ha realizado un total de seis producciones escénicas de larga duración. Tres de estas producciones han sido seleccionadas para el Circuito Nacional de Danza de la RED de Teatros Alternativos, posicionando el trabajo de la Compañía como uno de los más relevantes del panorama escénico actual. La compañía ha participado en diferentes Festivales importantes como Temporada Alta, el Festival BAD, el MOV-s, Festival LOLA o el Festival EN-tránsito y en países como Francia, Italia, México, Serbia, Brazil, Rusia, Bulgaria o Grecia. Desde hace cinco años el trabajo de la compañía se centra en crear proyectos para la visualización y el acercamiento a la danza, y en la difusión del enorme conocimiento que se puede generar a través de esta.
Ficha artística: Idea original y coreografía: Iker Gómez / Los y las bailarinas: Rubén Cobas y Xana Llaneza / Técnico: David Sánchez / Diseño Web 2.0: Digital Video Dance Art.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)