20.11.20

Fechas espectáculo:
19.11.20 - 21.11.20

La Comunidad de Madrid ha programado espectáculos de danza contemporánea en varias salas del Museo Nacional del Prado para clausurar el bicentenario y celebrar el 201º aniversario de la pinacoteca. Gracias a la colaboración del Gobierno regional, el Prado se convertirá en escenario para algunas de las estrellas más reconocidas del panorama de la danza.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación del aniversario y ha animado a todos los madrileños a celebrar el arte en estas circunstancias excepcionales, porque “es maravilloso cómo una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles, y ello es siempre motivo de celebración, y qué mejor manera que hacerlo que mediante la danza”.

Además, Rivera de la Cruz ha agradecido “el apoyo de los ciudadanos de Madrid y quienes nos visitan, que nos ayudan en nuestro empeño para que los museos de la región sigan abiertos para acercar el arte a la ciudadanía”.

jueves 19 de noviembre, viernes 20 y el sábado 21, algunos de los bailarines más reconocidos del panorama de la danza actual protagonizarán tres pases diarios, que se desarrollarán en la Sala 56ª, dedicada al Bosco, y la Sala de las Musas. De esta manera, los visitantes del museo podrán disfrutar en estos días con Blanca Li y María Pagés, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y 2015; y Mónica Runde, Chevi Muraday, Carmen Werner, Daniel Abreu y Antonio Ruz, Premios Nacionales de Danza en 2000, 2006, 2007, 2014 y 2018 respectivamente.

Más información en https://www.museodelprado.es/






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)