17.11.20

Olga Pericet estrena en Nueva York Bailes de repertorio, un documental que lleva a la pantalla imágenes inéditas de la coreógrafa y bailaora a lo largo de la gira 2017 en Repertorio Español, el emblemático escenario situado en el corazón de Manhattan. La película muestra a Pericet en la intimidad de los camerinos, su relación con otros artistas y los rituales que preceden a las funciones. El estreno mundial de la película, que tendrá lugar hoy 16 de noviembre, podrá verse online a través de las webs olgapericet.es y repertorio.nyc. El precio de la entrada virtual es de 9 euros.

El proyecto, gestado por la artista durante años, se acelera en el contexto actual, cuando la pandemia obliga a cancelar su temporada en Nueva York. Pericet reúne en la cinta momentos únicos de camerino y escenas al natural de la gira en una cuidadosa selección que incorpora además tomas de sus trabajos previos en la Gran Manzana. Trabajos que resumen el ángulo más ortodoxo de la carrera artística de Pericet, a la manera de un repertorio moderno. El objetivo es compartir con el público ese territorio que en general le está vedado: lo que ocurre antes de que se alce el telón... y una vez que baja.

En palabras de Robert Weber Federico, productor ejecutivo de Repertorio Español, "Los bailes que Olga ha creado para Repertorio Español son asombrosamente hermosos. Ser respetuosa con el pasado mientras se innova es un desafío enorme que con demasiada frecuencia no sale como se espera. Sin embargo, el arte de Olga es emocionante, refinado, imaginativo y poderosamente apasionado. Estoy muy feliz de que la gente de todo el mundo pueda ver este tesoro extraordinario".

Bailes de repertorio es también un homenaje a este teatro neoyorquino que fue fundado en 1968 con el objetivo de presentar producciones del teatro latinoamericano y español, así como obras escritas por artistas latinos en Estados Unidos.

En el documental, en español con subtítulos en inglés, Olga Pericet está acompañada de la guitarrista Antonia Jiménez y las voces de Manuel Gago y Miguel Lavi. Bailes de repertorio ya está disponible en olgapericet.es y repertorio.nyc.









VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)