08.11.20

Fechas espectáculo:
10.11.20 - 10.11.20

LOS CAMINANTES

Después del preestreno en el Teatro del Bosque, el pasado 29 de octubre, Caminantes Danza estrena su última producción, "LOS CAMINANTES", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la Sala Fernando de Rojas, el próximo 10 de noviembre a las 19:00 h., dentro de la Muestra ESCENA-ESTRENA, organizada por la Comunidad de Madrid.


“Hay un modo de caminar que busca descubrir más que llegar a un sitio”. Virginia Woolf

El avaro, la anciana y el amante. Tres personajes, tres caminos que se cruzan. Una colección de pequeñas historias que, al entrelazarse, brindan a sus protagonistas la oportunidad de cambiar de rumbo. Los caminantes es el encuentro bailado de tres personajes imaginarios, Pepa Sanz, José Merino y Ana Arroyo, junto a una anfitriona de excepción, la cantaora Sandra Carrasco, cuya voz les invita a repensar su modo de caminar, ampliar la mirada y abrirse al mundo
Con música original y diseño de sonido del premiado compositor Luis Hernáiz; el chelista eslovaco Barnabas Hangonyi “Batio”; Paco Cruz, reconocido guitarrista y compositor flamenco; y el músico finlandés Karo Sampela, miembro de formaciones musicales de vanguardia como Camerata Flamenco Project o José Torres Trío. Destaca además la colaboración especial de Sandra Carrasco, que pondrá su emocionante voz en directo. En la puesta en escena, el diseño de iluminación y del espacio escénico corren a cargo de Luis Perdiguero.
La compañía Caminantes Danza surge del deseo de contar historias que exploren la naturaleza del ser humano a través del movimiento. Partiendo de los códigos del flamenco y la danza española, con una mirada actual, incorporan recursos de otras disciplinas así como la experimentación coreográfica y escénica. El propósito de sus creaciones es hacer un viaje de ida y vuelta de lo imaginario a lo real, de lo cotidiano a lo soñado, apostando por propuestas teatrales plásticas, en las que destacan los ambientes escénicos y sonoros, los juegos visuales y la diversidad musical. Desde 2011 han actuado en España, Portugal, Argentina, Japón y Tailandia, con el apoyo y la colaboración de INAEM, Comunidad de Madrid, AECID, AC/E y Fundación Fréderic Mompou.

Ficha artística y técnica

Dirección y coreografía: Pepa Sanz y José Merino

Intérpretes: Ana Arroyo, Pepa Sanz y José Merino

Artista invitada: Sandra Carrasco

Música original: Paco Cruz, Barnabas Hangonyi, Luis Hernáiz y Karo Sampela

Diseño de sonido, grabación y edición musical: Luis Hernáiz
Diseño de iluminación y espacio escénico: Luis Perdiguero
Aydte diseño Iluminación: Antonio Sánchez

Colaboración artística: Juan Cifuentes
Vestuario: Eva Pedraza
Realización de Vestuario: Eva Pedraza y Gabriel Besa
Iluminación: Carlos Andrés Mozo
Coordinación técnica y Sonido: Victor Dólera

Diseño Gráfico: Renae Harvey

Producción: Pepa Sanz

Ayudante de producción: Elisa Pulido

Dirección: Pepa Sanz y José Merino




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)