04.11.20

Fechas espectáculo:
13.11.20 - 13.11.20

A las puertas del 25º aniversario de la compañía Larumbe Danza y del 20º aniversario como compañía residente en Coslada, Juan de Torres retoma los orígenes, volviendo a la creación para público adulto, con 11 intérpretes en escena que incluye miembros de la recién formada Compañía Joven LD2, quienes debutan al lado de los bailarines profesionales de Larumbe Danza, y artistas invitados, en un diálogo generacional a caballo entre arte y acción social.

Sobre el espectáculo

Iceberg es la imagen que Larumbe Danza utiliza como metáfora para una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad. Majestuoso e imponente, el todopoderoso iceberg, al igual que el ser humano, intocable e indestructible a vista de ojo hasta hace pocas décadas, se está, sin embargo, resquebrajando. En ambos casos, el poder económico y sus tejemanejes los está llevando a la deriva. Uno hacia el desastre ecológico, el otro hacia el colapso, con sus pérdidas de valores, principios, autonomía y libertad, cuyas consecuencias ya parecen estar fuera de nuestro control. En contrapartida, los individuos y la naturaleza aún tenemos esa capacidad de reacción y regeneración, que no habría que tardar en aplicar...

El lenguaje abstracto y sensitivo de la danza contemporánea, junto con la visceralidad y la estética tan característica de las propuestas Larumbe, son una combinación impactante que deja siempre resonancia en el espectador.


Viernes 13 de Noviembre | 20:00hrs

Presencial
Teatro Municipal de Coslada
Avda. Príncipes de España, 2
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Recogida de entradas a partir del 9 de Noviembre en el Teatro)

Retransmisión por streaming en directo:
Facebook Live: https://www.facebook.com/larumbedanza
Canal Vimeo: https://vimeo.com/474196825
Página web LD: https://www.larumbedanza.com/videos/iceberg



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)