30.10.20

Nuestra biblioteca se enriquece hoy con este nuevo libro de Ediciones Cumbres. Única editorial en nuestro país dedicada a la danza.

Ediciones Cumbres tiene hoy el honor de ofertar un título genuinamente excepcional: Diálogos con la danza, cuya autoría corresponde a Alicia Alonso, la legendaria bailarina, coreógrafa y maestra, cubana y universal.

No es frecuente que una alta figura de las artes escénicas exprese sus concepciones, experiencias, principios y memorias por conducto de la palabra escrita. En esta ocasión se trata de un libro que alcanza las 650 páginas, y tiene la virtud de constituir una lectura fácil, amena y con motivaciones diversas. En él se alternan entrevistas, análisis estéticos y testimonios sobre grandes personajes con que la bailarina compartió su trabajo artístico, como Fokine, Massine, Tudor y Balanchine, entre otros.

Diálogos con la danza ha alcanzado anteriormente un notable éxito editorial en varios países, al punto de que la presente publicación por Ediciones Cumbres corresponde a la octava edición, y todas las precedentes se encuentran completamente agotadas, incluyendo la realizada en idioma inglés. La que ahora presentamos está ampliada con nuevos textos; y también imágenes, porque el libro cuenta además con ilustraciones que muestran a la Alonso en algunos de sus más famosos personajes. También en sus encuentros con celebridades del arte y la política.

Libro de gran utilidad para los profesionales de la danza en general, extiende su eficacia a otros sectores del arte escénico, además de ser una lectura atractiva para el público en general, pues sus virtudes se ofrecen al alcance de receptores de variada índole.

Esta edición realizada por Ediciones Cumbres integra las celebraciones que se harán en el mundo por el centenario de la mítica bailarina Alicia Alonso (21 de diciembre de 1920 - 2020) y que incluye además la Gira Gala Centenario que se realizará entre 6 de abril al 31 de mayo con más treinta funciones por los más importantes teatros de España y tendrá un elenco que contará con bailarines cubanos y figuras internacionales de otros países.


https://www.eter.com/biblioteca/noticia.php?id=76



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)