22.10.20

Tras el estreno de Fandango Avenue en el Festival Internacional Madrid en Danza (al que asistieron SSMM los Reyes de España) la bailarina y directora Sara Calero se convierte ahora en "embajadora" de la danza española y flamenca al llevar su espectáculo "De la cal" a Ecuador con motivo del Bicentenario de la Independencia de las ciudades de Cuenca y Guayaquil. Estas actuaciones forman parte de la programación cultural con la que la Embajada de España en Ecuador acompaña la celebración de ambas efemérides. Dentro de ese apoyo cultural, la Embajada española participa en la organización de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y también tiene un sitio relevante la danza española y flamenca a través de la Compañía de Sara Calero.

La artista española inaugura el 28 de octubre la programación del bicentenario de Cuenca y será la única actuación internacional que va a haber este año en Escenarios del Mundo, el Festival de Artes Escénicas de esta ciudad ecuatoriana. La representación tendrá lugar en el Teatro Casa de la Cultura, el principal espacio escénico de Cuenca. Al día siguiente, 29 de octubre, la compañía española llevará ese mismo espectáculo al Teatro Centro del Arte de Guayaquil.



Con este espectáculo Sara Calero demuestra una vez más su altísima calidad como bailarina y su gran talento para construir espectáculos de bellísima factura. La artista domina un completo registro de las formas de danza española y baile flamenco, es técnicamente completa y pulida y posee la creatividad de actualizar el género desde la inteligencia y buen gusto. Mezcla la danza clásica con el baile flamenco y consigue un armonioso y exitoso resultado.

En “De la Cal” la artista repasa su extenso repertorio en el que podemos disfrutar de los distintos palos del flamenco y la danza española desde una mirada renovada e intensa.

El espectáculo se presentó en el Teatro Monumental de Madrid el pasado 14 de febrero de 2020 y fue retransmitido por Televisión Española en su programa “Las noches del Monumental”



SARA CALERO


Estamos ante una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Actualmente dirige su propia compañía de danza con la que realiza giras nacionales e internacionales.


Otros espectáculos suyos son Fandango Avenue, Fandango Street (espectáculo de calle), Petisa Loca, La Gota (espectáculo de calle), El mirar de la maja, Cosmogonía y Zona Cero.


También destaca su trabajo de divulgación de la danza en Radio Nacional de España.


FICHA ARTÍSTICA

Sara Calero: baile, coreografía, dirección artística
Gema Caballero: cante, artista invitada
José Almarcha: guitarra flamenca











Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)