18.10.20

Fechas espectáculo:
15.10.20 - 21.10.20

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, asistió el pasado día 15 al estreno del espectáculo de danza Paraíso de los negros, representación de la bailarina y coreógrafa María Pagés, que ha tenido lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

La obra representa una coreografía flamenca sobre la perpetua búsqueda de la felicidad, inspirada en Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, que podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de octubre.

Tras la función, la consejera ha animado a todos los madrileños a acudir a los teatros con todas las medidas de seguridad, porque “en la Comunidad de Madrid la cultura es segura y no ha habido ningún rebrote de COVID-19, a día de hoy, asociado a eventos culturales”.

Rivera de la Cruz ha reclamado, ahora más que nunca, la colaboración y el apoyo institucional a las artes escénicas y al sector cultural, uno de los más damnificados por la pandemia.

En este sentido, el Gobierno regional fue pionero en la apertura de los Teatros del Canal, siendo uno de los primeros escenarios de Europa en subir el telón, tras la crisis provocada por el coronavirus, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de limitación de aforo.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)