16.10.20

Fechas espectáculo:
16.10.20 - 17.10.20

Junto a los artistas David Mamobouch y Benjamin Lebreton, Maguy Marin ha creado este solo, que está inspirado en una cita de Robert Antelme sobre la necesidad de todo ser humano de ser reconocido. Un hombre solo en escena muestra los rostros de diferentes personas en un intento de acercarse, unos rostros con una historia particular. Maguy Marin nos ofrece una bella reflexión sobre la condición humana y las fronteras entre uno mismo y los otros.

Maguy Marin es una de las coreógrafas francesas con una trayectoria más relevante, con más de 40 obras. Su compañía, creada en 1978, se constituyó como Centro Coreográfico de Créteil en 1990. En el año 1998 se trasladó con su grupo y se transformó en el actual Centro Coreográfico Nacional de Rillieux-la-Pape, donde hizo una intensa labor social acercando la danza a colectivos desfavorecidos. Posteriormente, la compañía se instaló en Sainte-Foy-lès-Lyon, donde puso en marcha un nuevo proyecto: Ramdam, un centro de arte.

Singspiele podrá verse los días 16 y 17 de octubre en el Mercat.

Singspiele formaba parte de la constelación que el Mercat de les Flors dedicaba a la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues, a quien se le va ofreció que escogiera un espectáculo de otra compañía para formar parte de su constelación. Rodrigues, que estuvo en el primer elenco de la pieza May B de Maguy Marin, escogió a esta coreógrafa, que tuvo una gran influencia en ella.

Y el 16 de octubre se proyectará el documental L'Urgence d'agir sobre Maguy Marin

A partir de la creación más reconocida de Maguy Marin, la emblemática May B, David Mambouch realizó el documental L'Urgence d'agir (2008), que nos descubre la personalidad creativa de la coreógrafa. El Mercat de les Flors ha organizado una proyección de este film para el viernes 16 de octubre.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)