09.10.20

Fechas espectáculo:
29.10.20 - 15.11.20

El pasado 7 de septiembre, el equipo artístico del Ballet Nacional de España se reincorporó al trabajo tras el descanso estival. Hemos vuelto con mucha ilusión por comenzar a preparar los nuevos proyectos que presentaremos esta temporada y por llevar a otras ciudades el programa Invocación que estrenamos el pasado marzo.

Desafortunadamente, tuvimos que paralizar la actividad durante dos semanas tras la detección de varios casos de covid-19 entre nuestro equipo. Tras la desinfección de las instalaciones, y una vez realizados nuevos tests de control, hemos vuelto a la sede con más ganas que nunca de trabajar y ensayar. Redoblaremos los esfuerzos preventivos y las medidas de seguridad para que la covid-19 no nos impida seguir difundiendo la danza española por todo el mundo.

Después de siete meses sin actuar, estando incluso confinados en nuestras casas durante gran parte del tiempo, estamos muy contentos de anunciar que volvemos en octubre a salir de gira. ¡No nos van a parar!

La Bella Otero y Antonio el Bailarín protagonizan los estrenos previstos para la temporada 2020/2021

Después de siete meses alejados de los escenarios, comenzamos las giras en el Teatro Circo de Albacete los días 29 y 30 de octubre. Representaremos el programa Invocación, estrenado el 7 de marzo en el Festival de Jerez. Está formado por las obras Invocación bolera y Jauleña, de Rubén Olmo; Eterna Iberia, de Antonio Najarro; y De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya. Tras Albacete, girará por Terrassa (Barcelona), Zaragoza, San Petersburgo (Rusia), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Águilas (Murcia) y Pamplona, a falta de confirmar otras ciudades.

Además, esta temporada 2020/2021 tenemos previsto estrenar la obra La Bella Otero, de Rubén Olmo; una nueva coreografía para Capricho español, con música de Rimski-Korsakov; y un programa en torno a Antonio Ruiz Soler con motivo del centenario de su nacimiento.

ALBACETE
29-30 octubre 2020
Teatro Circo

TERRASSA (BARCELONA)
13,14 y 15 noviembre 2020
Centre Cultural Terrrassa



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)