01.10.20

El Ballet Bolshói de Moscú presenta la undécima temporada consecutiva en cines de todo el mundo con un repertorio de 7 títulos. Este otoño 2020, se presentan tres obras de su repertorio filmadas en vivo en el Teatro Bolshói de Moscú. En 2021, la temporada continuará con otros cuatro títulos con retransmisiones en directo desde el Teatro Bolshói de Moscú.

EL MEJOR BALLET CLÁSICO EN CINES

Ahora más que nunca, la compañía de ballet líder y referente en todo el mundo se complace en compartir su pasión y la excelencia de su arte con el mayor número de personas a través de la gran pantalla de cine. El Ballet Bolshói ofrece la oportunidad de disfrutar de las obras más emblemáticas de su repertorio y nuevas producciones en cines.

La temporada comienza en octubre, con el ballet de Romeo y Julieta de Prokofiev coreografiado por Alexei Ratmansky, con las estrellas Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantratov que interpretan a los amantes de Verona.

En noviembre, la temporada continua con el apasionado romance de Margarita Gautier y Armando Duval, adaptación de la famosa novela de Dumas hijo, La Dama de las Camelias, coreografiado por John Neumeier en el escenario del Bolshói y interpretado por Svetlana Zakharova y Edvin Revazov, invitado especial del ballet de Hamburgo.

A final de año, la magia irresistible de El Cascanueces basado en los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y Marius Petipa, conquistará a todos los públicos con la vivaz partitura de Tchaikovsky. La estrella Semyon Chudin interpretará al Príncipe Cascanueces junto a la solista Margarita Shrainer como María en una coreografía de Yuri Grigorovich.

La temporada 2020-2021 del Ballet Bolshói de Moscú se proyectará en cines de toda España.

Sinopsis de los 3 primeros títulos:

• Romeo y Julieta: Las estrellas del Bolshói Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantratov recrean los eternos amantes de Shakespeare con una deslumbrante coreografía de Alexei Ratmansky que evoca al amor a primera vista. Por Ekaterina Krysanova, Vladislav Lantratov, Igor Tsvirko, Vitaly Biktimirov y el cuerpo del Ballet del Bolshoi.
• La Dama de las Camelias: La consagrada bailarina del Bolshói, Svetlana Zakharova encarna la protagonista del ballet basado en una novela de Alexandre Dumas hijo, que es un homenaje a una historia de amor real. ballet tan apasionado como la novela en la que se inspira. Por Svetlana Zakharova, Edvin Revazov, Anna Tikhomirova, Semyon Chudin, Kristina Kretova, Mikhail Lobukhin, Anna Antropova, Anderi Merkuriev y Daria Khokhlova.
• El Cascanueces: La obra maestra del compositor Tchaikovsky invita al público a disfrutar con la mágica historia de fantasía perfecta para el clásico de navidades. Por Semyon Chudin, Margarita Shrainer, Denis Savin Biktimirov y el cuerpo del Ballet del Bolshói.

TEATRO BOLSHÓI DE MOSCÚ: Fundada en 1776, la prestigiosa institución rusa es la primera en ofrecer la retransmisión de sus ballets en cines de todo el mundo en más de 70 países (1.700 cines). Con un repertorio de clásicos atemporales (incluido El lago de los cisnes estrenado en el Bolshói en 1877), la compañía, que incluye algunos de los nombres más importantes de la actualidad, no deja de sorprender y renovarse invitando a muchos coreógrafos internacionales como John Neumeier, Jean-Christophe Maillot o artistas del Nederlands Dans Theatre.

Lista de cines en España y compra de entradas


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)