20.09.20

Teatro Victoria ha dedicado un monográfico a Carmen Fumero Cía. con un programa doble de Danza Contemporánea junto a los bailarines Miguel Zomas e Indalecio Séura.

Un poco de nadie es el último trabajo de la bailarina y creadora canaria Carmen Fumero.

…eran casi las dos es un proyecto de Danza contemporánea con tintes cinematográficos. Surge con la motivación de contar una historia en forma de suceso. La idea principal del guion parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad moverán a los dos individuos en su conversación física, que finalmente acabará en tragedia. Interpreta la pieza junto a Miguel Ballabriga. Con …eran casi las dos ambos obtienen el Primer Premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid y el premio RCH a la Mejor Interpretación en el 14º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York.

Carmen Fumero es titulada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid. Ha trabajado para la compañía I+D Danza dirigido por Ana Beatriz Alonso, Projects in Movement de Sharon Friedman, la Cía. Daniel Abreu en la producción Negro (2009) y en el proyecto Trasdanza como bailarina y docente. En 2018 continúa trabajando para Daniel Abreu, Dimo Kirilov e Iker Arrue. Desarrolla también su carrera como coreógrafa, dirigiendo proyectos junto a Miguel Ballabriga. En agosto de 2018 entra a formar parte de la Compañía Lava, dirigida por Daniel Abreu.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)