13.09.20

Se veía venir y ha llegado. El Ballet Nacional de España cierra sus instalaciones temporalmente por casos confirmados de Covid-19.

Al parecer la directora del INAEM, ha declarado en el BNE la situación de riesgo grave e inminente de contagio por Covid-19 ante la evolución de la situación del Ballet Nacional de España, con 4 o 5 casos confirmados de Covid-19, tres de ellos relacionados entre sí, un número indeterminado de casos sospechosos y los contactos estrechos que pudieran trazarse a partir de unos y otros. Por tal motivo ha ordenado el cierre inmediato de las instalaciones, y la desinfección de las mismas.

Así mismo, recomienda a todo el personal que guarde cuarentena hasta que se hayan rastreado todos los posibles contactos estrechos y se adopten las medidas pertinentes.

Todo ello siguiendo las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del INAEM y en cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La estrecha relación entre las dos compañías nacionales, comparten instalaciones separadas por una puerta, hace temer que esta situación se repita en la CND.

Las prisas no son buenas

Si todos los españoles tenemos que llevar mascarilla casi permanentemente y guardar una serie de medidas entre las que sobresale la distancia social, era de esperar que en una actividad como la danza, que exige casi permanentemente contacto físico, ocurriera lo que ha ocurrido.

Espero que los enfermos se recuperen con rapidez, que los casos sospechosos no sean reales y que en el INAEM alguien utilice la cabeza y priorice la salud de los bailarines sobre otras consideraciones.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)