11.09.20

Aunque estoy ya apartado del mundo de la danza, sigo asistiendo a algunos espectáculos en los que sé que voy a disfrutar. Por eso cuando Elías Aguirre me llamó para invitarme a asistir a estas intervenciones en Galerías de Arte, acepté de inmediato. Gracias Elías y Ruth por acordaros de mí y por la estupenda tarde que he pasado.

La tarde ha discurrido por cuatro galerías de Madrid. En cada una de ellas Elías ha presentado un Extracto Breve de la producción “Insecto Primitivo”, estrenada en septiembre del 2019 en Teatros del Canal con música original de Jorge da Rocha. En cada galería Elías se ha adaptado al espacio, dando resultado a cuatro pequeñas obras de arte. Iguales pero diferentes.

La experiencia para el artista
“La verdad es que ha sido una muy bonita experiencia especialmente porque me apasiona adaptar mis propuestas a espacios específicos. Creo que ese tipo de propuestas y el reto que suponen para mí hacen que crezca aún más.”
Elías Aguirre


Las galerías:
18:00 Michel Soskine - Calle del Gral. Castaños, 9
18:30 Max Estrella - Calle de Santo Tomé, 6
19:00 Juana de Aizpuru - Calle del Barquillo, 44
19:30 Lucía Mendoza - Calle de Bárbara de Braganza, 10

Danza en las galerías

Arte Madrid tiene como objetivo fomentar que las galerías sean puntos de encuentro con otras artes y en esta edición de Apertura, en colaboración con el Centro Coreográfico de los Teatros del Canal, dirigido por Blanca Li, ocho de sus compañías residentes actuarán en los espacio de las galerías.

Arte y danza, desde Serguéi Diáguilev, han afianzado su relación, ayudándose a impulsarse una a la otra en repetidas ocasiones. Las compañías que actuarán son Instituto Stocos; Compañía Ana Morales; Proyecto Lanza / Cristian Martín; Begoña Quiñones / Verónica Garzón; Full Time Company / Fabián Tomé; Colectivo Lamajara; Metamorphosis Dance y Elías Aguirre.

En palabras de Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, “OFF Canal-El Centro Coreográfico Canal de los Teatros del Canal, quiere compartir con las galerías de arte madrileñas unas muestras de las creaciones coreográficas de las compañías residentes en 2020 y así situar la danza más actual fuera de su espacio habitual, con la intención de crear nuevas sinergias interesantes y productivas para el público madrileño”.

“Danza en las galerías” se desarrollará en la tarde del viernes 11 y en la mañana del sábado 12.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - Varias galerías de arte - Elias Aguirre - Extracto Breve de Insecto Primitivo - © Emilio Tenorio

Michel Soskine



ETER.COM - Varias galerías de arte - Elias Aguirre - Extracto Breve de Insecto Primitivo - © Emilio Tenorio

Max Estrella



ETER.COM - Varias galerías de arte - Elias Aguirre - Extracto Breve de Insecto Primitivo - © Emilio Tenorio

Juana de Aizpuru



ETER.COM - Varias galerías de arte - Elias Aguirre - Extracto Breve de Insecto Primitivo - © Emilio Tenorio

Lucía Mendoza



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)