24.08.20

Fechas espectáculo:
26.08.20 - 27.08.20

Desde su establecimiento en Madrid en 1998, Dani Pannullo ha sido un coreógrafo permanentemente conectado a las tendencias más urbanas, pionero a la hora de llevar el arte de la calle a los escenarios a través de su compañía formada por artistas de distintas nacionalidades provenientes de disciplinas de vanguardia como el break-dance, el hip-hop, el cabaret, la performance, las acrobacias y la gimnasia artística.

Para seguir ahondando en la búsqueda de su personal lenguaje coreográfico, en ATLAS map of moves Pannullo combina su inspiración callejera con el imaginario del fotógrafo José Ortiz Echagüe (1886-1980). El interés compartido del fotógrafo y el coreógrafo por el orientalismo cristaliza en un espectáculo donde las barreras entre las diferentes expresiones artísticas se diluyen para crear un lenguaje y una estética propios.

ATLAS supone un juego de contrastes entre la energía que desprende un cuerpo de baile formado por atletas/bailarines y la belleza evocadora y oscura de las imágenes de Ortiz-Echagüe. Una coreografía sorprendentemente cercana a la acrobacia que combina con equilibrio elementos del work out free-style con la técnica del parkour, el b-boying y la lucha greco-romana. En palabras del propio Pannullo, ATLAS map of moves es “un espectáculo de libre pensamiento que utiliza la danza para hablar de temas tan trascendentes como la niñez, el coraje o la rivalidad y reflexiona sobre los símbolos y la fuerza de las religiones”.

CONDE DUQUE
26-28/08/20
Duración: 45 minutos

Idea y dirección: Dani Pannullo inspirada en la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe
Equipo artístico: Alberto Gómez, Daniel González, Gilbert Jackson, Julián Gómez, Leonard Sepúlveda, Miguel Espada y Cosmin Marius (cover)
Fotografía: José Ortiz Echagüe, Antonio Mosquera, Manuel Rodríguez, Muzak y Rafa Gallar
Arte: ZETA
Vestuario: Maison MESA, ADNAN y ADIDAS
Musicalización y visuales: Antonio Mosquera (TZOOTZ Research)
Iluminación: Lola Barroso



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)