17.08.20

Fechas espectáculo:
18.08.20 - 18.08.20

La figura de la panderetera Maurizia Aldaiturriaga es el hilo conductor de la obra, enmarcada en su característica línea de fusión entre la danza tradicional y el lenguaje contemporáneo.

Fundada en 1997, Aukeran es una de las compañías vascas más antiguas en activo y fue creada por Edu Muruamendiaraz, el dantzari que batió los récords en ‘euskal dantza’
Tres veces campeón de aurresku y de baile a lo suelto de Euskadi, Edu Muruamendiaraz se adentró en el camino de renovar la danza tradicional vasca mediante la búsqueda de nuevos caminos en maridaje con la danza contemporánea, allá por 1997. Fundador de Aukeran Dantza Konpainia, una de las compañías más antiguas de Euskadi aún activo, el coreógrafo de Bergara ha ido evolucionando en su estilo a lo largo de la docena de producciones presentadas.

Tres años después del éxito cosechado en los principales teatros de Euskadi con «Maurizia»,Muruamendiaraz estrenó una versión de calle titulada «Maurizia naz», en 2019. A través de la figura de la panderetera vizcaína Maurizia Aldaiturriaga, el coreógrafo busca homenajear el papel de la mujer en la sociedad actual. Para su adaptación a la calle, Muruamendiaraz ha seleccionado los fragmentos más alegres y vitalistas de la producción basada en este icono de la cultura vasca: desde la niñez de la protagonista en Zeberio, la alegre joven en la romería o la mujer empoderada de la edad adulta. Además, esta actuación permitirá tomar contacto con la savia nueva de la compañía, con un elenco joven, renovado y lleno de ilusión, en vísperas de las próximas bodas de plata de Aukeran Dantza Konpainia. La cita será el 18 de agosto, a las 20.00 horas, en el patio de Tabakalera.

El precio de la entrada es de 10,00 euros y se podrán adquirir a través de nuestra página web https://www.quincenamusical.eus/ y en las taquillas del Kursaal y del Victoria Eugenia. Y el mismo día del espectáculo, en Tabakalera desde una hora antes de la función, siempre que queden localidades aún a la venta.


AUKERAN DANTZA KONPAINIA
Coreografía y dirección: Edu Muruamendiaraz.
Bailarines: Unai Balerdi, Unai Iraola, Maier Muruamendiaraz, Nahikari Sánchez, Uxue Sánchez.
Programa: «Maurizia naz».

Lugar: patio de Tabakalera.
Fecha: 18-agosto-2020.
Entradas: 10 euros.

























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)