04.08.20

El piano, los recitales y el humor (con música) han sido los protagonistas de las dos primeras semanas del Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En esta tercera, la que ya es una cita clásica de las noches de verano tendrá un cierre por todo lo alto con danza, un espectáculo cómico musical, el tenor José Manuel Zapata en su recital más personal y la mezzosoprano Joyce DiDonato.

Lo que se mantiene de una semana a otra son las estrictas medidas de seguridad e higiene, que forman parte del protocolo que garantiza la seguridad de público y trabajadores en este espacio, e incluyen un aforo del 50%.

VOLVER, del ballet clásico a lo último de la danza española, de la Sergio Bernal Company, 3 de agosto. 20h.
El que fue el primer bailarín del Ballet Nacional de España hasta 2019 presenta espectáculo propio, con su compañía Sergio Bernal Company: se trata de VOLVER, del ballet clásico a lo último de la danza española, que fusiona ritmos flamencos y de bolero con coreografías del ballet clásico y la danza española. Sobre el escenario estará Sergio Bernal, el conocido bailarín Joaquín de Luz y la bailaora Lucía Campillo.

Maestrissimo (Pagagnini 2), 4 de agosto. 20h.
Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Del revés, monólogo lírico para Zapata. 5 de agosto. 20h.
El tenor José Manuel Zapata ofrece su recital más personal. Después de la​ ​primera pieza que interpreta, nota algo raro entre el público. Durante la segunda, comienza a percibir​ ​claramente que algo​ ​inquietante y misterioso le está ocurriendo a la​ ​audiencia. Finalmente se revela el misterio, lo que​ ​obliga a Zapata a cambiar de planes. Lo​ ​que parecía ser “un concierto más”, se convierte en un fantástico viaje​ ​a través de su vida y la​ ​música que le ha acompañado.

Joyce DiDonato, 6 de agosto. 20h.

Una de las mezzosopranos más solicitadas actualmente cierra este Festival de Verano con un nuevo recital que incluye obras de Haydn, Mozart, Granados, Bellini y Rossini. DiDonato estará acompañada al piano por Carrie-Ann Matheson.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)