30.07.20

Sobre el aforo de los teatros

Acabo de oír a uno de nuestros abundantes ministros, en Antena 3, justificar el incumplimiento por parte del partido socialista de acuerdo de asistencia al cincuenta por ciento en el parlamento.

La justificación ha sido, “en el AVE viajamos todos juntos y no hay problema. Ayer (en el parlamento), yo no estaba porque estaba acompañando a los reyes en su visita a Cantabria, pero todos llevaban mascarillas”. Me ha faltado una repregunta: ¿Y qué pasa entonces con los teatros?

Sobre la iglesia, la sanidad y la cultura

Veo, en Facebook, un mensaje en el que una imagen nos traslada este texto: “Menos misas y más educación. Menos curas y más médicos. Menos iglesias y más hospitales.”

Inmediatamente ha venido a mi cabeza una anécdota que recientemente me ha ocurrido y que ya he comentado con algunos.

Hace un par de semanas cené con unos antiguos compañeros de estudios. En la mesa éramos ocho. Dos de mis compañeros, licenciados en derecho, venían acompañados de sus parejas, ambas también licenciadas en derecho. Y estas, militantes de derechas, durante una de esos debates que tanto disfruto cuando tengo enfrente personas inteligentes, me hicieron una pregunta: “Emilio, tú qué crees que debe tener preferencia, subvencionar teatros, cines y ‘tirititeros’ (sic) o crear más hospitales, dotarlos de medios y pagar adecuadamente a los médicos?”

Respondí adecuadamente, y sus respectivas parejas, mis compañeros, viendo que la noche podía enturbiarse, derivaron la conversación a otros temas.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)