17.07.20

La Escuela Isabel Olavide nos envía el vídeo de su "Festival virtual 2020".

Los Beneficios de Hacer Danza

La Danza es una de las expresiones artísticas mas antiguas.
El hombre desde sus primeros tiempos utiliza el lenguaje del cuerpo y el movimiento para manifestarse en su entorno, ante los demás (comunicación) y ante el Universo (reafirmación de uno mismo), así conecta de una manera directa su esencia (su fuero interno) con el mundo exterior, sin ningún tipo de distorsiones o intermediaciones. Es la expresión del alma en la forma mas instintiva.

Como profesional; bailarina, bailaora, coreógrafa y profesora de danza desde el año 1982 y particularmente dedicándome hace 10 años a dar clase de baile español y flamenco a chicos y chicas con síndrome de Down y otras diferencias, he observado que la danza aparte de ser un canal de expresión y creación como medio artístico también posee un poder de trasformación enorme, por lo que considero que es un medio terapéutico.

La Danza nos da conciencia de nuestro propio cuerpo, sentido del ritmo, encuentro con el espacio, desarrolla las capacidades motrices y la coordinación, mejora la habilidad sensorial, potencia la mente y la memoria, estimula la sociabilidad (relación individual y de grupo).
En fin nos pone en movimiento por dentro y por fuera.

Es además el Flamenco un estilo de baile donde hay implícita mucha emoción por lo que resulta para mis alumnos mas fácil su expresión y ejecución.

Después de todos estos años trabajando con estos chicos y teniendo actualmente mas de 30 alumnos, estoy muy satisfecha con el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo y quiero constatar la evolución y progreso en el aprendizaje así como la trayectoria artística de mis alumnos.

Por eso quiero animar a futuros alumnos a que hagan danza y aprendan Flamenco, porque aunque haya dificultades físicas o psíquicas, todo fluye cuando se tira de aquel hilo que esta enrollado en lo mas profundo del ser humano.

Isabel Olavide




La asociacion

Isabel Olavide ha creado una asociación sin animo de lucro que agradece todo el apoyo posible. Podéis informaros en su web.

Compañía de Danza A Nuestro Ritmo

La Compañía A Nuestro Ritmo que dirige Isabel Olavide está integrada por bailarines y bailarinas con síndrome de Down y otras capacidades diferentes. Comienza su andadura en el año 2001 y es el Flamenco su lenguaje artístico.

Han realizado distintos espectáculos participando en distintos Festivales de Danza y de Arte Inclusivo.

“A Nuestro Ritmo” es una Compañía que apuesta por la diversidad en las Artes Escénicas, favoreciendo el desarrollo de una cultura inclusiva y enriqueciendo el panorama artístico y cultural.

La Compañía es uno de los pilares más importantes de la Asociación Danza A Nuestro Ritmo que trabaja para la integración de personas con discapacidad a través de la Danza y especialmente el Flamenco.

Desde esta plataforma artística queremos impulsar un mundo escénico en su diversidad y avanzar alumbrando el camino del Arte Inclusivo, contribuyendo a que un mundo mejor sea posible.



Asociación Danza A Nuestro Ritmo
C/Asura 125, 28043, Madrid
609056262
www.isabelolavideflamenco.com
asociacion.isabelolavideflamenco.com
danzanuestroritmo@gmail.com

CONTACTO





VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)