12.07.20

El pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la asociación de academias de Navalmoral ACAN.

Esta asociación, compuesta por un grupo de 30 empresas locales del sector con una larga experiencia en el campo de la enseñanza, se formó a raíz de la crisis generada por el COVID-19 con el fin de aunar recursos y buscar ideas para sacar adelante sus negocios.

Es por ello que se les ocurrió este proyecto y se lo presentó al ayuntamiento de su localidad, el cual ha recibido muy positivamente.

Destinado a cubrir un total de 1.500 niños, está dotado con un presupuesto de 40.000 € aportado por las concejalías de Cultura y Diversidad, juventud e Infancia y de Educación . De esta manera se presentará en cuatro grandes sedes en instalaciones municipales con cuatro grupos en cada una y un máximo de 10 alumnos por grupo con el fin de dar seguridad y cumplir con todas las medidas sanitarias actuales. La asociación ha elaborado un estricto protocolo covid acorde a la legalidad.

El programa presenta una serie de talleres lúdico-formativo-artísticos con una gran diversidad de actividades y organizados semanalmente de 9 a 14h, está dirigido a edades entre 6 y 16 años, y es completamente gratuito. Está principalmente enfocado a la conciliación laboral y por ello tendrán prioridad las familias de padres y/o madres trabajadoras residentes en navalmoral, aunque podrá solicitarlo cualquier familia de la comarca. Para inscribirse a cualquiera de las semanas del programa deberán dirigirse a la página de la asociación, www.asociacionacan.com.













Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)