07.07.20

Hola,

Volvemos envueltos en la energía del verano, integrando lo mejor que sabemos lo vivido estos meses, adaptándonos a la “nueva normalidad”. Pero, para qué vamos a engañarte, están siendo tiempos raros, raros, raros.

Hoy te explicamos todo lo que tenemos en marcha. Y aunque hay propuestas online, también las hay presenciales, y esto es una gran noticia. ¡Venga, vámonos que nos vamos!

En abril y mayo, hemos liderado junto a Antonio Canales y a Hunters of the City, la preparación, creación y realización del #FlamencoVacunaFest, una iniciativa que contó con la colaboración de 28 grandes artistas flamencos que los días 1 y 2 de mayo, durante más de 14 horas, ofrecieron desinteresadamente y en directo en Instagram su arte flamenco, para recaudar dinero para la investigación de la vacuna contra el covid-19. Disfruta aquí del vídeo con el resumen de esta increíble experiencia, el primer Festival de Flamenco emitido en streaming en Instagram.

En estos meses, Antonio Canales ha estado muy activo en los medios de comunicación como maestro y representante del flamenco en los tiempos de pandemia. Como docente, ha impartido semanalmente clases online trabajando distintos palos del flamenco. Romances, tientos, bulerías, romeras, fandangos, rondeñas, han llenado de ilusión los corazones de estudiantes internacionales, fieles a su cita con el maestro cada lunes a través de la plataforma zoom. ¡Gracias a todos por participar!

Y del 6 al 10 julio, después de tanta vida digital, Antonio vuelve a las aulas, a ponerse frente a sus alumnos en los Veranos Flamencos El Lucero, ofreciendo dos cursos: tangos para iniciación y soleá por bulerías para nivel medio. Y además, el último día, las coreografías se harán con músicos en directo, un subidón de energía compartida tras meses de confinamiento. ¡Corre, que aún estás a tiempo de apuntarte!

La situación mundial durante y después de la pandemia nos está cambiando a todos. Nuestra realidad, nuestros hábitos. Y ha influido muchísimo en el mundo del arte. En una preciosa iniciativa, el teatro Sadler's Wells y el diario Financial Times han invitado a diferentes figuras de la danza internacional, a expresar a través de la danza cómo este virus ha modificado nuestra manera de movernos, tocarnos y conectar. Entre los artistas, está La Chana, nuestra Diosa del Compás, representando el flamenco. Disfruta aquí del vídeo, publicado en el Financial Times.

El 16 de julio por fin volvemos a los escenarios en Córdoba, con tres bailaores inmensos que se unen en exclusiva para esta ocasión: Carmen Ledesma, Daniel Navarro y “El Junco”. En un viaje a través de los palos del flamenco, estos artistas nos abren tres universos flamencos únicos, sus propios universos creativos:

Carmen Ledesma, el arte de la sabiduría, la frescura y la espontaneidad.

El Junco, el arte de la tradición, el gusto y el aire.

Daniel Navarro, el arte del riesgo, la precisión y el soniquete.

Consigue aquí tu entrada para "Universos Flamencos"

Y en el VI Seminario Internacional de Flamenco Online que organiza EFA, este año participa nuestra Carmen La Talegona, ofreciendo dos talleres intensivos el domingo 5 de julio de soleá por bulerías con castañuelas, en nivel medio y avanzado. Una oportunidad que abre el flamenco a nivel internacional, para que alumnos de todos los rincones del mundo aprendan, crezcan artísticamente y disfruten del flamenco de la mano de Carmen.

Como te decíamos al principio, en el título de la newsletter, aunque este verano es diferente, deseamos que sea muy flamenco. Que el flamenco te acompañe allá donde vayas, lejos o cerquita, a la playa o a la montaña, al pueblo, a la ciudad o en la plaza de tu barrio. Que el flamenco sea tu paraíso. Y que el arte te haga disfrutar, estés donde estés.

Un abrazo fuerte,

El equipo soumahproject+

PD: aún no nos vamos de vacaciones, en agosto te contamos más cositas, muy, muy interesantes...




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)